jueves, 18 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento otorga 14.000 euros al Colegio de Abogados para asesoramiento a mujeres víctimas de violencia‏

Martes, 16 de Septiembre, 2014
 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el convenio a través del cual concede un total de 14.000 euros al Colegio de Abogados para el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a mujeres víctimas de violencia de género, proyecto con un importe que asciende a los 20.000 euros.
  • 7.000 euros se destinan al presupuesto del ejercicio 2014 y los restantes con cargo al del año 2015
  • cubrir los gastos relativos al equipo de letrados y la difusión de dicho servicio de asesoramiento, mientras que con los 6.000 euros que aporta el Colegio de Abogados se sufragarían los gastos relativos a personal de apoyo e infraestructura.
  • otro acuerdo de Junta de Gobierno Local de abril de 2014, mediante el que se aprueba la memoria informativa sobre competencia municipal en materia de Mujer e Igualdad, tras la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y es por esto que la Delegación Especial para la Promoción y la Participación de la Mujer propone que se adopten el citado acuerdo.
 Una noticia más en la cual nos muestra la cantidad de dinero que se destina a la llamada violencia de género, y todo lo relativo a sus denuncias, de las cuales no se persiguen aquellas que son falsas presumiento de que son mínimas aquellas denuncias falsas cuando la realidad es que al no perseguirlas de oficio y son pocas comparadas claro con la cantidad brutal que se interpone. 
Se denuncia violencia de género  hasta por tirarse un pedo, pero la realidad es que la mayoría de los casos son sobreseidos o archivados y si no salen más denuncias falsas es simplemente porque no interesa perseguirlas y que éstas existan. De hecho sino, no hubiera dado lugar a la pronunciación del Tribunal Constitucional: El Constitucional refuerza la protección contra falsas denuncias de malos tratos



Fuente:
-  El Ayuntamiento otorga 14.000 euros al Colegio de Abogados para asesoramiento a mujeres víctimas de violencia
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/ayuntamiento-otorga-14-000-euros-colegio-abogados-asesoramiento-mujeres-victimas-violencia_906813.html 

--
Publicado por viso para CUSTODIA PATERNA el 9/16/2014 07:16:00 a. m.