sábado, 16 de junio de 2012

El Consell destaca que fue "pionero" en la aplicación de Ley de Custodia Compartida


VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha destacado este sábado que la Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas cuyos Progenitores no conviven, conocida como Ley de Custodia Compartida, es una norma "pionera" que ya beneficia "a un gran número de valencianos".
   Quinzá ha resaltado la importancia de que esta ley sirva de referencia a la hora de acometer una modificación del Código Civil que elimine la "excepcionalidad" a la hora de aplicar la custodia compartida, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   Durante el año 2010 se registraron en la Comunitat Valenciana 12.102 divorcios, en los que la custodia compartida se otorgó en el 4,86% de los casos, y 812 separaciones, en las que el 7,76% lograron este tipo de custodia.
   La secretaria autonómica ha explicado que en la norma valenciana "prevalece el interés superior del menor por encima de todo y busca que los hijos tengan una relación equilibrada y continua con ambos progenitores cuando no convivan", además de respetar "el derecho de los progenitores a ver a sus hijos y a proveer su crianza".
Noticia completa: