lunes, 28 de mayo de 2012

Padres y madres separados piden a Justicia que reforme la ley del divorcio


Madrid, 24 may (EFE).- Los representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados han pedido hoy al secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, que se reforme la actual ley del divorcio y se contemple el derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores en igualdad de condiciones.
Así lo han solicitado los miembros de esta confederación a Fernando Román, al que han pedido también que se contemple en esa reforma el derecho y la obligación de las madres y los padres a cuidar, educar y mantener a sus hijos en igualdad de condiciones, y el del menor a relacionarse con todos los familiares.
Además de la reforma de la ley del divorcio, la confederación, según informa en un comunicado, ha subrayado la necesidad de separar las cuestiones relativas a la vivienda de las que conciernen a los menores, "siempre respetando su bienestar y procurando la liquidación automática del hogar conyugal, salvo situaciones extraordinarias en que el interés del menor corriese riesgo"
También, ha incidido en la necesidad de que los cónyuges en el momento de la separación aporten sus proyectos de coparentalidad que permitan al juez valorar cómo queda recogido en los mismos el interés del menor.
Asimismo, han hecho hincapié en la necesidad de dotar a los jueces de los instrumentos y criterios necesarios para poder defender adecuadamente el interés del menor en cada caso. EFE