lunes, 28 de mayo de 2012

El TS verá las apelaciones por la condena de dos años al juez Serrano

La Sala Segunda del Tribunal Supremo tiene previsto celebrar el próximo miércoles una vista para debatir las apelaciones contra la sentencia que impuso dos años de inhabilitación al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por cambiar el régimen de visitas de un niño. La vista se celebrará a partir de las 10 horas del día 30 y en ella la Fiscalía pedirá que el Supremo confirme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y desestime la petición de absolución de Serrano y los veinte años de inhabilitación como juez que pide el abogado de la madre afectada.

La Fiscalía, que inicialmente pidió diez años de inhabilitación para Serrano, durante el juicio celebrado en octubre de 2011 ante el TSJA solicitó su absolución porque no consideró que prevaricase al cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de 2010 en Sevilla.


http://www.elfarodigital.es/portada/tribunales/149-espana/99033-El-TS-ver-las-apelaciones-por-la-condena-de-dos-aos-al-juez-Serrano.html