lunes, 28 de mayo de 2012

Diálogo y mediación en las rupturas de pareja

Las asociaciones de Custodia Compartida de Tenerife y Gran Canaria han celebrado este sábado un encuentro en el que se ha abordado la custodia compartida como modelo general en casos de separación o divorcio, así como la importancia de extender la figura del mediador.

El porcentaje de separaciones o divorcios de parejas con hijos que acaban con custodia compartida ronda en Canarias el 5%, un porcentaje muy bajo según las asociaciones que abogan por este tipo de solución. La custodia compartida lleva implícito el acuerdo previo de los progenitores y, en muchos casos, se consigue a través de la mediación profesional. 

También se ha planteado la necesidad de reformar la ley del divorcio y perseguir los abusos que pudieran producirse al amparo de la ley de violencia de género.

En el encuentro que se ha desarrollado en el aula magna de la Facultad de Derecho, de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, ha participado Pedro Joaquín Herrera Puentes, viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias. Herrera ha insistido en la importancia de que las personas que han convivido durante un tiempo se conciencien de que la mejor forma de solucionar los problemas es la autogestión y comunicación entre las partes.

Otro de los factores a tener en cuenta es la actual situación económica. Las dificultades por las que atraviesan muchas familias y el alto coste que supone contratar los servicios de un abogado, está obligando a muchos padres a renunciar a la lucha en los tribunales.


http://www.rtvc.es/noticias/di%C3%A1logo-y-mediaci%C3%B3n-en-las-rupturas-de-pareja-87318.aspx