viernes, 8 de abril de 2016

Recogen en un libro 30 denuncias de falsos casos de violencia machista

Málaga, 21 feb (EFE).- "La celda de los inocentes" se titula el libro de Francisco J. Lario en el que se recoge una treintena de denuncias sobre casos falsos de violencia machista acontecidos en España desde la implantación de la actual Ley sobre la Violencia de Género.
Este empresario y escritor novel comenzó este proyecto, que en un principio iba a ser sólo una investigación, hace tres años con el objetivo de dar visibilidad a "una realidad oculta", según define Lario el número de denuncias falsas de mujeres contra hombres.
En declaraciones a Efe, Francisco J. Lario ha asegurado que, a pesar de no ser periodista, su vocación siempre había sido la escritura y este proyecto comenzó cuando puso un aviso en redes sociales en el que indicaba que buscaba testimonios de víctimas de denuncias falsas sobre violencia machista.
"Además, me puse en contacto con asociaciones que están en contra de este tipo de denuncias y que abogan por la custodia compartida", ha indicado el autor de "La celda de los inocentes".
Todos los testimonios expuestos en el libro son de hombres, según especifica el autor, que han pasado por los calabozos, han sido condenados por un juez y a los que se les ha quitado la custodia de los hijos, pero luego han sido absueltos y declarados inocentes por un tribunal.
En este caso no se trata de un libro novelado, sino que el autor enumera del uno al treinta los diferentes casos a través de capítulos.
"Mediante conversaciones telefónicas, correos electrónicos e incluso entrevistas in situ conseguí los testimonios", ha precisado Lario, quien además asegura que el número de víctimas era mucho mayor a treinta y que en un principio serían cuarenta los testimonios a publicar, "pero se redujeron por cuestiones de la editorial".
Además de los testimonios, el manuscrito cuenta con varias entrevistas entre las que destaca una con una abogada especializada en Derecho de Familia y con uno de los jefes de la Policía Nacional del Servicio de Atención a las Familias.
Se suma también al contenido del libro un manual de ayuda para todos aquellos hombres que están pasando por una situación similar a las que se explican en el ejemplar de Lario.
El libro editado por Círculo Rojo, a pesar de que el porcentaje de denuncias falsas en España no llega al uno por ciento, ha sido bien acogido por el mundo de la abogacía y ha agotado su primera edición y prepara la segunda. EFE