domingo, 6 de marzo de 2016

Una diputada de Podemos compara un crimen machista con el asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA

Tanto la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, como NNGG, exigen la dimisión de la diputada
Cinco partidos piden la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón por "culpabilizar" a una víctima de maltrato

Cinco partidos con representación en las Cortes de Aragón (PSOE, Podemos, Ciudadanos, CHA e IU) han solicitado la dimisión o cese del delegado del Gobierno, Gustavo Alcaldepor "culpabilizar" a Soraya Gutiérrez, la mujer que murió el pasado lunes en Zaragoza por arma de fuego a manos de su ex pareja,Miguel Rubén Moreno, quien después se suicidó. Alcalde había afirmado que la mujer debería haber avisado a la policía de que existía la posibilidad de que su ex pareja viajara a Aragón.
Si embargo la petición de dimisión del Delegado ha pasado a segundo plano cuando la portavoz de Podemos, Amparo Bella, criticando las palabras del Delegado del Gobierno, comparó el crimen machista del lunes con el asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco. "Permítame que sea malvada y, pensando en el PP, podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Blanco que fue asesinado, tendría que haber mirado hacia atrás a ver si le iban a raptar". La portavoz del PP pidió que retirara esas palabras y, al no hacerlo, ésta abandonó la reunión.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana del concejal asesinado, Marimar Blanco, ha emitido un comunicado exigiendo la dimisión de Amparo Bella, afirmando que sus declaraciones en lugar de condenar a los verdugos indignan y humillan a las víctimas. "Las palabras [de la diputada] son unaintolerable humillación para las víctimas del terrorismo, y recuerdan lamentablemente el discurso de la izquierda abertzale cuando habla de "las muertes evitables" para justificar los asesinatos de ciudadanos inocentes", dice el comunicado.
Blanco se pregunta si de verdad la diputada de Podemos cree que "mirando hacia atrás" se hubiera "evitado el secuestro y asesinato" de su hermano y asegura que "las víctimas del terrorismo rechazamos cualquier argumento que justifique el asesinato de ciudadanos inocentes, máxime si además se culpabiliza a la propia víctima".
Por su parte, Nuevas Generaciones (NNGG) del PP han mostrado "nuestra indignación y repulsa más absoluta ante las frívolas palabras pronunciadas por Amparo Bella sobre Miguel Ángel Blanco, nuestro compañero de Nuevas Generaciones a quien ETA robó su vida por la defensa de la libertad en el País Vasco y en España". Y añaden: "Hablar con esa osadía y falta de respeto hacia un hecho que ha marcado la historia de nuestro país y hacia las víctimas del terrorismo demuestra una gran carencia de sensibilidad". Nuevas Generaciones también exige exige la dimisión de Amparo Bella por considerar que su actitud es"contraria a lo que debe ser y representar el ejercicio de un cargo público".