domingo, 20 de marzo de 2016

María Salmerón, premio Clara Campoamor

El PSOE-A reconoce a esta mujer sevillana, maltratada por su pareja e indultada por el Gobierno, por su batalla con la justicia en defensa de su hija

CADENA SER
María Salmerón ha sido la sevillana reconocida con el premio Clara Campoamor que anualmente entrega el PSOE-A para reconocer la labora de destacadas andaluzas en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.
Los socialistas reconocen a Salmerón como "una mujer valiente e incansable" y "reflejo de la cruel realidad de este país".
La fiscal Flor Torres, premiada por el PSOE-A, ha dedicado su premio especialmente a Salmerón. La violencia de género es "una pandemia que mata a las mujeres por el hecho de serlo, un atropello y atentado a todos y cada uno de los derechos fundamentales"., ha señalado Torres en el acto de entrega de estos premios celebrada este sábado en Huelva.
Los Premios han dedicado, además, su Mención Especial a la socióloga Soledad Murillo, que fue secretaria de Políticas de Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y cuya contribución fue fundamental para que las leyes contra la Violencia de Género y de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres fueran una realidad.