sábado, 26 de marzo de 2016

La celda de los inocentes

Entrevista : Francisco J. Lario

La celda de los inocentes es un libro que refleja un realidad que pasa en España cada día, un atropello al derecho de los hombres por el hecho de ser hombres. La ley de violencia de genero española, una ley en la que una mujer no necesita pruebas para condenar a un hombre , la palabra de la mujer ante un juez es condenatoria como la de un niño.Con lo que discrimina positivamente a la mujer y la deja al nivel de los infantes,como si de un ser que necesitara mas protección por ser el “sexo débil”.
Cosa que ya debería estar superado en una sociedad se supone avanzada como la nuestra.
Francisco J. Lario - La celda de los inocentes
Francisco J. Lario – La celda de los inocentes
El autor  es un valiente,con su libro lo que hace  hoy en día es ir contra corriente , equiparable a decir que eras ateo y pro-femisista en la época del caudillo Francisco Franco, que por estas cuestiones te podian meter en la carcel, hoy los valores son distintos y lo que Francisco hace es ir en contra de los dogmas equivocados del regimen actual,por el que se encarcelan diariamente a muchos Españoles inocentes en su libro recoge alguno de los casos.
Es difícil que este libro tenga difusión en una España acomplejada , donde a sus varones se les llama maltratadores y se generaliza , dicen violencia machista desde los medios se vocifera.Aunque el móvil no tenga nada que ver con la situación sentimental,también tiene que llamarse “machismo” e inculpar a todos los Españoles?
Cuando una mujer mata a sus propios hijos o al marido en los medios no vemos que pongan “violencia feminista”
Según nuestra clase política desde los de look mas alternativo con pelo largo y rastas se supone  de izquierdas o a los de looks mas aseados con traje ,corbata y liberales,en este punto todos coinciden . Si el crimen y siempre que sea de un hombre  a una mujer es machismo o machista.
Resulta difícil de creer que una clase política preocupada en robar y actuar como bandas mafiosas,como nos vienen acostumbrando , casos judiciales que enfangan a todas las fuerzas políticas actuales lo corroboran , tengan tanta condescendencia con el genero femenino, seguramente han visto un filón en la opinión publica.
Hombre Español
Hombre Español
lo que causan en nuestra domesticada sociedad es el efecto contrario ya que esa sobre-protección desmedida ninguneando a hombre, al final se vuelve en contra de las mujeres y de toda la sociedad, una sociedad incapaz de revelarse ante las injusticias políticas , actúa de forma pusilánime, cada vez mas en España a la mujer se la utiliza de instrumento meramente sexual,lejos de comprometerse para formar un núcleo familiar .
España esta a la cabeza mundial de numero de divorcios y de personas solas incapaces de crear una familia, condenando a ser una sociedad envejecida.
Libro La celda de los inocentes
Libro La celda de los inocentes

GL
¿Cuántos libros has escrito?
FJL
En realidad, como libro al público, éste es el primero. Soy amante de la escritura desde pequeño y he escrito muchísimo “para mí” desde hace años, pero como digo, públicamente, ésta es la primera vez, algo que por cierto, me ha colmado de satisfacción, ya que el libro está siendo todo un éxito. Y no hablo por la parte material, sino por haber podido llegar a tantos/as que desconocían la realidad de las terribles consecuencias que conlleva tener una o varias denuncias falsas a través de la LIVG 28/12/2004.
GL
¿Estas casado ?
FJL
No, estoy separado desde el año 2011 y divorciado desde el 2012.
Lopez Aguilar PSOE
Lopez Aguilar PSOE

GL
De esta ley no se salvó ni el ministro que la creo, el  socialista Juan Fernando López Aguilar, pero claro, él no pasó por el calabozo,aun siendo acusado por la mujer y los vecinos decían que cuando venia borracho le pegaba, ¿utilizó tus consejos para evitarlo ?
FJL
No creo que utilizara mis consejos para evitar el calabozo, lo que imagino es que… “por ser vos quien sois, no aplicaremos las mismas medidas que a los demás”.
GL
Ahora Pedro Sánchez quiere volver a instalar las ideas desproporcionadas de Zapatero, el Ministerio de la Igualdad, ¿qué te parece?
FJL
Precisamente lo que necesitamos con esta ley es eso, igualdad, algo de lo que carece de principio a fin. Esta ley es completamente asimétrica, tratando a unas y otros completamente de diferente manera y con diferentes sentencias. Así como un mismo acto cometido por una mujer es considerado como falta, y el mismo cometido por un hombre, es considerado como delito, con sus correspondientes penas desiguales en cada caso, por supuesto. A esto no hay derecho o no debería haberlo en un país civilizado y democrático.
GL
¿Utilizan los gobiernos a la mujer como “carnaza electoral”?
FJL
Por supuesto, esta ley, aun siendo inconstitucional, la apoyan la inmensa mayoría de mujeres (aunque he decir que muchísimas de ellas están absolutamente en contra de la misma), con lo que el Gobierno dirige campañas específicas hacia ellas. Hay que tener en cuenta además la cantidad de beneficios y ayudas que se les dan a las denunciantes (reales o falsas), y esto “ayuda” a que esta ley siga adelante.
ALbert Rivera - Ciudadanos
ALbert Rivera – Ciudadanos
GL
Ciudadanos es el único partido político que se ha atrevido a decir que la ley es asimétrica, dejando a la mujer con discriminación positiva, ¿te has puesto en contacto con ellos? 
FJL
Precisamente esta misma semana he estado en contacto con un miembro del partido Ciudadanos y hemos quedado en que me pasará una dirección donde pueda enviar un ejemplar de la segunda edición del libro a Albert Rivera. Me interesa de igual manera que otros muchos políticos tengan el libro y conozcan de primera mano lo que está ocurriendo en España con este tipo de denuncias falsas, algo que los medios de comunicación no sacan a la luz, motivo por el que finalmente decidí escribir el libro.
GL
El problema en el que estamos metidos los españoles, al carecer de presunción de inocencia por el mero hecho de nacer hombre en España, ¿quién crees que tiene más culpa, nuestra clase política o nosotros mismos por permitir esta situación?
FJL
Bueno, en principio los políticos y legisladores por supuesto, por aprobar una ley que se “salta a la torera” derechos amparados en nuestra Constitución, como por ejemplo el Derecho a la Igualdad entre hombres y mujeres (ya que no somos tratados de igual manera ante un mismo delito) y el derecho a nuestra Presunción de Inocencia, que automáticamente nos fue arrebatado con la implantación de la LIVG en el año 2004.
Después, la población en general ya está comenzando a reaccionar y a crear grupos en las redes sociales así como numerosas asociaciones en contra de esta ley, formadas por cierto por hombres y mujeres, con lo que poco a poco se está intentando “despertar conciencias” y lo que se exige es la derogación inmediata de la LIVG, sustituyéndola por una ley que trate a todos/as por igual. Ya existen también bufetes de abogados específicos para casos de denuncias falsas por maltrato.
GL
¿Cuál es tu opinión sobre los partidos políticos que a las claras dicen ser progresistas, a la vez que apoyan una ley de desigualdad por cuestión de género?
FJL
Creo que no se trata de ser o no progresista, sino de ser coherente con la realidad de lo que está pasando en España con esta ley, es decir: por desgracia, las muertes y los verdaderos maltratados siguen y seguirán existiendo, sin embargo, desde la existencia de la LIVG hay miles de hombres inocentes completamente destrozados, al igual que sus familias. Cuando se encierra en un calabozo a un hombre inocente y se le separa de sus hijos, no sólo sufre él, sino todos/as los que hay a su alrededor.
Feminazis-Karina-Billa-2014.jpg
GL
¿En tu libro hay consejos de cómo actuar ante una situación de este tipo, cuando una mujer miente y llama a la policía? 
FJL
Sí, hay un extenso manual de ayuda para este tipo de víctimas de denuncias falsas por maltrato. También existe una lista con páginas web y grupos de Facebook dedicados casi en exclusiva a este tipo de denuncias.
GL
¿Cómo debe actuar un hombre en esta situación cuando la mujer ha llamado a la policía y van a por él?
FJL
Como digo, en el manual se explica todo con muchísimos detalles, pero lo primero que se debe hacer es actuar con calma, respeto y educación. Intentar grabar la conversación que se mantenga con la Policía o Guardia Civil (informándoles que estamos grabando, por supuesto), llamar de inmediato a nuestro abogado para que acuda a la comisaría o al cuartel donde vaya a ser trasladado para prestar declaración. Una vez allí, también podemos solicitar el “habeas corpus” (se le debe conceder por derecho). Es muy importante no llamar a la denunciante para pedirle explicaciones, para esto ya habrá tiempo de hacerlo siempre delante de algún testigo como un amigo, vecino o familiar.
Si se queda detenido y encerrado en un calabozo, algo que ocurrirá con toda probabilidad, hay que intentar seguir manteniendo la calma y pensar muy bien en lo le hay que decirle al que juez la mañana siguiente, que ha de ser toda la verdad de lo ocurrido.
GL
¿Cómo debemos actuar estando en pareja aun sin síntomas de recibir malos tratos de la mujer, debemos tomar medidas preventivas por el riesgo de usar estas leyes en contra nuestra?
FJL
Bueno, si no hay indicios de sufrir una denuncia es muy difícil aconsejar sobre este tema, ya que la situación es muy particular sobre cada pareja. No obstante, recomiendo la lectura del libro “LA CELDA DE LOS INOCENTES” porque en él se puede vislumbrar mucha claridad sobre como tener que actuar si esto llega a ocurrir.