lunes, 21 de marzo de 2016

El polémico vídeo de Navidul por el Día del Padre incendia las redes


El polémico vídeo de Navidul por el Día del Padre incendia las redes
  • El spot muestra a distintos hombres que, dirigiéndose a sus hijos, admiten no ser merecedores de los regalos en esa fecha

  • La conocida marca de alimentaciónNavidul está en el punto de mira de diversas asociaciones que han puesto el grito en el cielo después de que saliera a la luz su último spot publicitario, dedicado al Día del Padre, que se celebra el próximo sábado 19 de marzo.
    El anuncio en cuestión muestra a distintos hombres que, dirigiéndose a sus hijos, admiten no ser merecedores de los regalos del Día del Padre. “Los lápices que te regalé los cogí de la oficina, cuando querías jugar al bingo me hacía el dormido o cambié el reloj que te regaló la abuela por una caja de herramientas” son los argumentos que estos padres dan para explicar que no merecen regalos. “Bueno, si quieres, como mucho un detallito a 6,95 más gastos de envío”, termina el anuncio refiriéndose a los lotes de jamón de Navidul.
  • El spot ha indignado a muchas personas, que consideran que “si la protagonista del anuncio fuera una madre, en dos minutos lo habrían retirado”, por los estereotipos negativos que muestra sobre los hombres. Las críticas, abundantes en las redes bajo el hashtag #YoNoComproNavidul, han llegado hasta tal punto que la marca de embutidos ha acabado por emitir un comunicado disculpándose por lo ofensivo del contenido del anuncio.
    “¿Cuál es el objetivo de nuestra campaña ‘No lo merezco’ del ‪#‎DíaDelPadre? Transmitir en clave de humor situaciones de ficción en las que los padres se quitan mérito y poner en valor que no hay mejor regalo que un buen jamón. La campaña ha generado disparidad de opiniones por lo que pedimos disculpas a aquellos que puedan haberse sentido ofendidos. Tenemos claro que padre no hay más que uno y que ellos siempre se merecen lo mejor. Por ello, los felicitamos. Deberíamos hacerlo todos los días”, dice el comunicado de Navidul.