domingo, 13 de marzo de 2016

El fiscal pide cambiar la cárcel por trabajos por pegar a su hija con una correa

La Fiscalía Provincial de Albacete ha pedido modificar su petición de pena de nueve meses de cárcel por trabajos en beneficio de la comunidad para una mujer acusada de pegar varios correazos a su hija de 14 años durante una discusión
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete donde se ha celebrado el juicio

La Fiscalía Provincial de Albacete ha pedido modificar su petición de pena de nueve meses de cárcel por trabajos en beneficio de la comunidad para una mujer acusada de pegar varios correazos a su hija de 14 años durante una discusión en su domicilio de Hellín en 2010.
El Juzgado de lo Penal 2 bis de Albacete ha visto este miércoles el juicio contra Verónica F.M, para quien el fiscal pide, además, tres años de alejamiento de la hija.
Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, tanto la madre como la hija se han acogido a su derecho a no declarar.
La madre está acusada de un delito de lesiones en el ámbito familiar por unos hechos ocurridos la noche del 21 de mayo de 2010.
En su escrito, la acusación indicaba que en la vivienda familiar comenzó una discusión entre madre e hija y la procesada propinó a la adolescente diversos correazos en las piernas y en los brazos con un cinturón.
La hija sufrió "múltiples hematomas y contusiones leves" en el antebrazo y en las extremidades inferiores, lesiones que tardaron en curar 14 días.