lunes, 14 de marzo de 2016

Cifuentes propone consenso para actualizar la ley integral contra la Violencia de Género‏

La competición a feminazi mayor del Reino no cesa.
Desde Podemos al Partido Popular no paran de proponer nuevas medidas feminazis para endurecer la legislación para privar de derechos a los varones así como aumentar el aparato de la industria del maltrato y la ingente financiación que recibe para dar de comer a miles de estómagos agradecidos.
El que la supuesta enfermedad no remita con el tratamiento prescrito les trae al fresco. De hecho, les interesa que el enfermo empeore para seguir manteniendo el negocio.
-o-o-o-o-
Cifuentes propone consenso para actualizar la ley integral contra la Violencia de Género
Madrid | 10.03.2016
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha propuesto a los grupos del parlamento regional un acuerdo para modificar y actualizar la Ley Integral contra la Violencia de Género, vigente desde diciembre de 2005.Ante una pregunta del grupo de Podemos en el pleno que celebra hoy la Asamblea, Cifuentes ha condenado de forma “rotunda” la violencia de género, ha afirmado que es un asunto que debe ser apartado del debate “partidista” y ha expresado su convencimiento de que es un tema en el que todos los grupos deben ir “en la misma dirección”.
El portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha recriminado al Gobierno de Cifuentes que no haya hecho un balance de los resultados de la ley integral, como prevé el Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer, o Convenio de Estambul.
Según Podemos, la evaluación de tales resultados demostraría que en la Comunidad de Madrid no se cumple con los mandatos del convenio de Estambul, y ha asegurado que si en 2008 había 45 millones de euros destinados a esta ley, el año pasado se presupuestó para ella en la Comunidad “menos de la mitad”. López ha asegurado que en 2014 solo se gastó un 72 por ciento de los fondos destinados a la lucha contra la violencia de género, que no está garantizada la seguridad integral de las víctimas y que ha aumentado de forma importante la denegación de órdenes de protección.
El portavoz de Podemos ha asegurado que “hay mucho por hacer y es urgente” y ha recordado cómo el deterioro de la situación económica hace que las víctimas dependan del agresor, que ha aumentado la desprotección y que, en vista del número de asesinatos, la orden de alejamiento no parece garantizar la seguridad. En respuesta a Podemos, Cifuentes ha asegurado que dicha Ley, que en su momento fue “pionera”, afronta una década después una evolución positiva en la que se aprecia una tendencia en la disminución de este tipo de delitos, aunque ha afirmado que “una sola víctima es suficiente”.
Cifuentes ha contestado a Podemos que con respecto a la lucha en Madrid contra esta violencia ella asume la responsabilidad del Gobierno que preside desde hace ocho meses y en ese sentido ha destacado la estrategia 2016-2020 para la luchar contra la violencia de género, con un paquete de 160 medidas transversales y un presupuesto de 272 millones de euros. La presidenta ha afirmado que tiene la certeza de que “por encima de las discrepancias” todos los partidos desean el apoyo a las víctimas, “avanzar en educación, en respeto e igualdad como único camino” y en la “tolerancia cero” ante la violencia.