lunes, 9 de diciembre de 2013

Situación injusta‏

Situación injusta

Cartas | 01/12/2013 - 01:25h | Última actualización: 01/12/2013 - 20:33h
Lídia Ramírez López
Soy la hija de Juan Ramírez N., me dirijo a los medios de comunicación para explicar la situación actual de mi padre. Lleva 19 meses en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Tarragona por un error que cometió el 16 de Abril del 2.012. La sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Tarragona fue de 7 años y medio de prisión y una indemnización para la parte contraria. No voy a permitir que se etiquete a mi padre como un maltratador porque no lo es, ha respetado siempre a mi madre, nunca ha sido violento y su intención solo era recuperar un vehículo suyo.
La Ley sobre la Violencia de Género no protege a los hombres y hay mujeres que están abusando de ello. Como mujer entiendo que hay que tomar medidas cuando existe algún tipo de maltrato inmediatamente, pero mi padre jamás ha maltratado a mi madre y ahora está desprotegido; como hija me siento defraudada, indignada e impotente porque mi madre ha ocultado información y ha tergiversado los hechos. La provocación debería estar penada por Ley, no es ético que se exponga a personas al límite de sus facultades psicológicas o se pueda provocar con insultos, agresiones, miradas, etc. y que legalmente no hayan generado consecuencias. En este caso, primero le golpearon a él y él respondió a esa provocación bajo los efectos del alcohol mezclados con su medicación.
Evidentemente he tramitado un recurso de casación al Tribunal Supremo de Madrid y estamos esperando otra sentencia. No pretendo justificar la actuación de mi padre porque no fue correcta pero sé que su versión de los hechos es verídica.
¿Cómo es posible que una sentencia que todavía no es firme la publiquen en el Diario de Tarragona si puede perjudicar a una persona? ¿Y la privacidad de las personas? ¿Nadie tiene en cuenta que esa persona tiene familiares y amistades que están sufriendo? ¿Por qué se etiqueta a un hombre de maltratador cuándo no lo es? ¿Cuántos hombres habrá en situaciones similares? ¿Cuántos hombres estarán en prisión sin medios económicos ni familiares que les ayuden? Infinidad de preguntas sobre un caso que todavía no está finalizado.
Como hija, creo firmemente en el testimonio de mi padre y apoyandome en mis vivencias familiares, acudo y acudiré cada fin de semana a visitarlo para apoyarlo, animarlo y ayudarle, por ese motivo el dia 30/11/13 inició una campaña de recogida de firmas en la rambla de El Vendrell (Tarragona) y seguidamente en diferentes puntos de Cataluña y de España para pedir la libertad de mi padre y para que se haga justicia, estáis todos invitados, vuestra colaboración será una gran ayuda para mi lucha.
Agradezco públicamente el apoyo de tantas personas que siguen creyendo en mi padre y que colaboran en todo tipo de ayudas para que se solucione esta injustícia.