martes, 13 de agosto de 2013

La Audiencia asigna la custodia de unos niños al padre porque la madre es inestable

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la conveniencia de que la custodia de unos niños continúe asignada al padre, dada la «inestabilidad emocional» de la madre. No obstante, la patria potestad seguirá siendo compartida, como dispuso un juzgado de primera instancia de Cartagena.
La sentencia indica que el juzgado estimó el pasado diciembre «sustancialmente» la demanda del padre y le atribuyó la guarda y custodia de los menores.
El juez dejaba abierta la puerta a la posibilidad de que se pidiera posteriormente el establecimiento de un régimen de custodia compartida «si se acredita la estabilidad emocional y psicológica de la madre».
En su recurso judicial, ésta reclamó la custodia compartida y alegó que no había razón alguna para demorarla hasta un momento posterior.
Asimismo, señaló que los problemas de ansiedad que puede haber sufrido «son muy comunes y están asociados al estrés de la sociedad actual».
Estabilidad
Al desestimar la apelación, el tribunal comenta que «no pueden sino compartirse todas las virtudes relatadas en el recurso sobre la custodia compartida, así como que debe ser el régimen de aplicación preferente». Es sí, «todo ello será así ante una situación de cierta normalidad y estabilidad que aquí, y hasta ahora, ha brillado por su ausencia».