lunes, 6 de mayo de 2013

Nace en El Hierro una asociación para la custodia compartida de los hijos


La isla de El Hierro ya cuenta con una asociación para la custodia compartida de los hijos en casos de separación o divorcio. Esta nueva asociación, integrada en la Federación Canaria ''Favor Filii'', aboga por un cambio de la actual ley.
Según explican, “la asociación por la Custodia Compartida de El Hierro ha nacido con el firme propósito de ayudar a las personas que están pasando por esta injusta e incomprensible situación, dar a conocer estos problemas y pedir la ayuda y colaboración de todos para cambiar la ley”. “La custodia compartida, se presenta como una opción superadora que permite que el padre pueda seguir criando a los hijos pese al divorcio; que la madre tenga el “confort psicológico” de no asumir sola todas las responsabilidades de la crianza y que los hijos no pierdan a ninguno de sus padres en su rol de criador activo”, apuntan.
Así, abogan que ambos progenitores puedan participar e influir sobre el desarrollo y la evolución física y psicológica de sus hijos y tener un contacto equitativo con los mismos, informan en un comunicado.
Asimismo, piden que la situación de los niños sea, dentro de lo posible, lo más parecido a la de antes de la ruptura. “Queremos ser como aquellos que ya están amparados por una ley más justa”, apuntan.
“Desde la Asociación por la Custodia Compartida de El Hierro entendemos que nuestra legislación no responde a las necesidades actuales de la sociedad. Esta hecha para la sociedad ya superada de “padre proveedor, madre cuidadora”, concluyen.