martes, 11 de diciembre de 2012

Asociaciones que promueven la custodia compartida impulsan un nuevo protocolo en Educación


La pasada semana las asociaciones de las tres provincias que promueven la Custodia Compartida, mantuvieron en Valencia una reunión con la Consellera de Educación, Mª José Català, con el objetivo de trasladar las posibles mejoras en los actuales protocolos de actuación en el caso de progenitores que no conviven.
Los actuales datan del año 97 y los representantes de dichas asociaciones plantearon la necesidad de actualizar los mismos para adecuarlos a los cambios sociales.
Entre diversa documentación las asociaciones, aportaron los protocolos existentes en diversas comunidades, que han introducido cambios destacables y que suponen una mejora de los mismos.
Mª José Català compartió con los presentes la necesidad de garantizar el derecho de información de ambos progenitores , con la duplicidad de notas informativas y fomento del uso de las aplicaciones informáticas de que dispone Consellería de Educación, como el programa ITACA que permite un comunicación fluida centro escolar/progenitores.
Con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesionales de educación, se desarrollará una mesa de trabajo donde, se estudiarán los puntos del nuevo protocolo, como puede ser la necesidad de autorizar las matriculaciones con las firmas de padre, madre o tutores legales, así como el traslado de expediente a otros centros, y las mejoras recabadas desde los centros educativos.