jueves, 25 de octubre de 2012

Tribunal Superior de Justicia de Catalunya: Concédanme la custodia compartida de nuestra hija


Me llamo Carlos, y soy el padre de una preciosidad de 4 años. Mi familia y yo vivíamos en Catalunya. Pero cuando su madre y yo nos separamosen lugar de concedernos la custodia compartida, el juez decidió concedérsela a la madre. ¿La única razón? Es que quería irse a vivir a otra provincia.
Su madre decidió irse a vivir a Andalucía con nuestra pequeña, alejándola de mi, de su
primo, de sus tíos y de su abuela, con los que siempre había mantenido una buena relación.
Yo adoro a mi hija y quiero seguir teniendo una relación regular con ella, tal que además es mi obligación como padre. Por eso lo dejé todo y me fui a Andalucía. Pero a pesar de mis esfuerzos allí no encuentro ningún tipo de trabajo, lo que pone en peligro hasta el pago de la pensión alimentaria que debo y quiero pasarle.
No pido dinero, no pido compasión, sólo pido lo que es justo para mi niña: que pueda crecer con un padre y una madre, y la familia de ambos. Lo que pido es que se me conceda la custodia compartida y poder seguir participando del crecimiento y la educación de mi hija. La ley dice que el interés de los menores debe ser lo primero, pero por desgracia pocas veces es así. En mi caso, una laguna legal (no se aplicaron las leyes del Código civil de Catalunya) ha cambiado por completo el rumbo de nuestras vidas.
Ayúdame a pedir al tribunal Superior de Justicia de Catalunya que atiendan esta petición para que mi hija pueda disfrutar igualmente de su padre como de su madre y de toda su familia por ambos lados.