lunes, 15 de octubre de 2012

Los padres separados analizarán custodia compartida sea norma general


La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) de España estudiará estos días una petición para que la custodia compartida se plantee como una norma general, según ha informado en un comunicado esta organización que celebra en Ceuta su "XIX Congreso Nacional".
Los padres esperan alcanzar acuerdos en este encuentro anual que redunden en beneficio del colectivo de padres separados, y principalmente, en favor de los hijos, "cuyo bienestar se debería de anteponer a cualquier otro derecho".
La APFS mantiene que siguen reivindicando que la custodia compartida se plantee como norma general y que se apueste por este modelo en detrimento de la custodia monoparental, que se concede en la actualidad en un 83% de los procesos de divorcio en España.
Según la asociación, esta última situación separa a los hijos de una parte importante de su familia, en este caso de la paterna.
La asociación celebra este fin de semana su asamblea nacional en Ceuta, donde se darán cita las diferentes delegaciones de que dispone esta asociación nacional que representa en toda España, entre socios, simpatizantes y profesionales, a más de 22.000 personas, la mayoría de ellos padres separados que han sufrido el desarraigo familiar de sus hijos tras el divorcio.
Madrid, Asturias, Segovia, Salamanca, Jaén, Sevilla, Málaga, Murcia y Aragón serán algunas de las delegaciones que se desplazarán hasta Ceuta desde mañana, desarrollando la asamblea general hasta el domingo.