jueves, 18 de octubre de 2012

La Asociación de Padres Separados solicita más puntos de encuentro


El presidente nacional de la APFS afirma que se ha quedado “sorprendidísimo” por la “amabilidad y predisposición” de los ceutíes. La Asamblea contó con una visita por la ciudad
La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) ha valorado la XIX Asamblea de la entidad que ha traído a la ciudad a unas 25 personas. Y es que tanto los resultados de las reuniones como el trato recibido en la ciudad autónoma han sido destacados por los organizadores.
En la Asamblea se ha valorado el trabajo de las distintas delegaciones que han visitado la ciudad autónoma y se mostró su intención de participar en la nueva ley que va a aprobar el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, o, por lo menos, tener información de esta antes de que se apruebe. La APFS reiteró que lucha para que la generalidad sea la custodia compartida, “porque entendemos que es un derecho del niño y que este debe tener la opción de poder estar con los dos padres, por encima de los derechos que puedan tener los propios padres”, manifestó el presidente de la APFS de Ceuta, Carlos Coronado, quien añadió que “aquí tenemos que pensar en el bienestar de los hijos, y entendemos que este es estar con su padre y con su madre, indistintamente de que ellos se hayan separado. Como decía la vicepresidenta, que estuvo en el congreso, se separan las parejas, no las familias, estas siguen existiendo”.
Entre los últimos logros conseguidos por la APFS de Ceuta está que un padre cuando vaya a pedir el certificado de residencia de su hijo “tan solo tenga que firmar una declaración jurada donde hará constar varias cuestiones como que no haya abierto ningún proceso de violencia de género, el número de sentencia y que sigue ostentando la patria potestad de sus hijos. Lo firma y automáticamente le dan el documento”.
Por su parte, el presidente de la APFS, Luis Manuel López Fidalgo, manifestó en declaraciones a este medio que se había quedado “sorprendidísimo” con Ceuta, tanto por la ciudad como por la “amabilidad y predisposición” de la gente, por lo que promete volver.
En su visita a la ciudad autónoma, conocieron las Murallas Reales, la Basílica Tardorromana, realizaron un ‘tour’ por Ceuta, el Museo de La Legión, el Parque Marítimo del Mediterráneo y disfrutaron de una vuelta por el litoral ceutí a bordo del barco ‘El Desnarigado’. También cruzaron la frontera y conocieron Castillejos y Tetuán. “Se han ido encantados de Ceuta, y les he pedido que a partir de ahora sean embajadores de la ciudad en sus lugares de residencia”, afirmó Coronado.
La comitiva también visitó el punto de encuentro, y comprobó su buen funcionamiento. López Fidalgo aboga por la apertura de más puntos de encuentro, no solo en la ciudad sino en todo el país, así como que se dé a conocer su labor. “Son muy necesarios y una herramienta muy importante para evitar conflictos e incumplimientos del régimen de visitas”, añadió.
También aplaudió la “valiente” actuación de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, apoyando la custodia compartida como norma general.