viernes, 26 de octubre de 2012

El PSOE destaca la importancia del informe fiscal para la custodia compartida


SEGÚN EL PSOE, CUANTAS MAS TRABAS HAYA A LA CUSTODIA COMPARTIDA, MEJOR!!!
Madrid, 25 oct (EFE).- La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha destacado hoy la importancia de que el juez cuente con el informe favorable del fiscal a la hora de conceder a los progenitores la custodia compartida en caso de divorcio.
En declaraciones a Efe, Causapié ha señalado que el partido estudiará la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que declara inconstitucional el artículo del Código Civil que imponía la obligatoriedad del informe favorable del fiscal para que el juez pudiera decidir la custodia compartida, en casos excepcionales, a pesar de no haber acuerdo entre los padres.
La secretaria socialista de Igualdad ha recordado que su partido ha defendido siempre la normativa actual y ha asegurado que lo idóneo cuando los padres se separan o divorcian es que lleguen a un acuerdo en beneficio de los hijos.
Ha sostenido que el papel del fiscal "es fundamental" cuando se concede, en casos excepcionales, la custodia compartida y no hay acuerdo entre los progenitores y que el informe favorable, que según el Código Civil, es necesario para que el juez otorgue este tipo de régimen es "garante del interés del menor".
"Cuantas mas garantías haya en favor del menor, mejor", ha reiterado Causapié.