viernes, 26 de octubre de 2012

El PP aboga por agotar la mediación familiar por el interés del menor


Madrid, 25 oct (EFE).- La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha abogado hoy por agotar toda la mediación familiar posible cuando las parejas que tienen hijos deciden poner fin a su relación.
Quintanilla ha hecho estas declaraciones a Efe, en las que ha mostrado su respeto por la sentencia del Tribunal Constitucional, que declara inconstitucional el artículo del Código Civil que imponía la obligatoriedad del informe favorable del fiscal para que el juez pudiera decidir la custodia compartida, en casos excepcionales, a pesar de no haber acuerdo entre los padres.
La diputada del grupo popular ha señalado que cuando hay un conflicto en la pareja que tiene hijos, el hombre y la mujer "son adultos" para asumir sus equivocaciones y deben ser conscientes de que detrás de ellos hay unos menores "que necesitan la estabilidad de dos personas".
"Antes de llegar a la custodia compartida, yo iría una mediación familiar, que es fundamental", ha sostenido Quintanilla, quien ha asegurado que el programa electoral del PP recoge la aprobación de una ley en este sentido. EFE