viernes, 17 de agosto de 2012

Salvador Sostres: «Ser padre de una hija es un destino. Algo que nos interpela y nos obliga muy por encima de la vida corriente y la rutina. Un padre tiene que ser una metáfora, un símbolo para su hija. Mortal, pero indestructible.» (El Mundo)


«Te querré siempre, hagas lo que hagas. Es ley de vida, yo soy tu padre y tú eres mi niña»

Salvador Sostres vuelve a ilustrarnos con su prosa, tan enternecedora como certera, sobre el hermoso ejercicio de ser Padre. F.O., secretario de la PCI.

Artículo completo disponible en El Mundo de hoy jueves 16 de agosto/2012.

SOSTRES, Salvador, (2012), “Padre”, El Mundo, 16/08/2012.

«Ser padre de una hija es un destino. Algo que nos interpela y nos obliga muy por encima de la vida corriente y la rutina. Un padre tiene que ser una metáfora, un símbolo para su hija. Mortal, pero indestructible.»

«Para que una niña sea feliz su padre tiene que ser un hombre inteligente y capaz, porque las hijas buscan siempre en su maridos proyecciones de su primer hombre… una niña busca en sus chicos la solidez esencial de su padre, su brillantez y su liderazgo.»

«Una hija necesita admirar a un padre… No sé si he hecho o seré capaz de hacer algo digno de tu admiración para que, cuando tengas uso de razón, todavía quieras venir a mis brazos»

«Nada me hace tan feliz como ser tu padre, ni nada me da más fuerzas para continuar peleando por aquello en lo que creo.  Hace poco que has aprendido a decir papá y a sonreir cuando me ves llegar; y nunca me había sentido tan retado, tan decisivo, tan frágil.»

«Te querré siempre, hagas lo que hagas. Es ley de vida, yo soy tu padre y tú eres mi niña»

Artículo completo disponible en El Mundo de hoy jueves 16 de agosto/2012.