miércoles, 11 de julio de 2012

“Mantener una carrera de obstáculos” para llegar a una custodia compartida


Para conseguir una custodia compartida, según el presidente de ‘Custodia Compartida-APIF’, hay que superar una verdadera carrera de obstáculos.
En una reciente entrevista concedida a Diario de Jerez, José Antonio Caparrós, presidente de ‘Custodia Compartida-APIF’, hizo un repaso acerca de la organización que preside y expuso su opinión acerca del rol que está jugando la justicia en la toma de decisión a favor o en contra de la custodia compartida.
En su opinión, “la justicia no ayuda nada. Tenemos que tener en cuenta que para llegar a una custodia compartida por imposición judicial, tenemos que mantener una ‘carrera de obstáculos’; el primero, el de la parte contraria ante la falta de un acto de generosidad para los hijos en beneficios económicos y de vivienda; el segundo, tu propio abogado, que puede aconsejarte o quitarte de la mente la posibilidad de luchar por la custodia compartida; después, el vinculante informe favorable del Ministerio Fiscal que vulnera el derecho del juez a su independencia y, por último, que el juez lo estime oportuno. Todo esto y la práctica jurídica arcaica, que sigue condenando a la mujer a un rol de cuidadora y que evita su desarrollo profesional y personal, perjudica seriamente a la custodia compartida”, afirma basando su criterio en la experiencia reunida a lo largo de los años, conociendo las historias de muchos hombres y algunas mujeres y abuelos que se han vistos privados de un contacto regular con los pequeños después de haber vivido un divorcio o separación.