miércoles, 11 de julio de 2012

Comunicado de la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida


Expresar su malestar, 'por la diferencia de trato y la celeridad con la que actúan los juzgados y fuerzas de seguridad según el denunciante sea hombre o mujer'
La Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida, vuelve a denunciar públicamente el nuevo y desagradable episodio que está viviendo D. Raúl Sanabria Montes, miembro de esta asociación.
Foto de la noticia: Comunicado de la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida
El año pasado, y como muchos saben, puesto que el caso salió en los medios de comunicación, teniendo auto de medidas provisionales, en el cual ninguno de los progenitores tenían derecho a vacaciones, la madre interpuso escrito en el juzgado donde indicaba que iba a disfrutar de periodo vacacional con la menor. El padre por su parte, también indico en el juzgado los días de vacaciones que iba a estar con su hija. Todo fue bien, hasta que la madre regreso con la menor de disfrutar los días solicitados, ya que cuando el padre se dispuso a hacer lo mismo, la madre le denunció por secuestro de la hija de ambos, estando este padre una semana en busca y captura por parte del cuerpo de policía nacional, siendo finalmente la denuncia archivada por el juzgado al tener conocimiento de los hechos.
Ahora, en el presente año, con sentencia firme de divorcio, la cual respecto de la vacaciones de verano establece que, “…se disfrutarán por mitad siendo los periodos de verano por quincenas correspondiendo elegir a la madre los años pares y al padre los años impares”, la madre no había comunicado el periodo elegido habiendo llegado la fecha de inicio de las vacaciones, por lo cual el padre envió un burofax poniendo en conocimiento los hechos y solicitando el primer periodo vacacional, negándose la madre e impidiendo su cumplimiento mediante amenazas y coacciones de volver a denunciar por secuestro, insistiendo en la actitud mantenida el año anterior puesto que no obtuvo ningún tipo de sanción judicial. De esta manera, la madre IMPONE UNILATERALMENTE un régimen distinto al fijado en sentencia, limitando las vacaciones de verano únicamente a julio y agosto, cuando la sentencia no hace dicha limitación.
Habiendo instado el padre la ejecución de la sentencia en el juzgado, para que se cumpla el periodo de vacaciones escolares de verano por quincenas desde el 22 de junio, y por tanto, teniendo que entregar la madre a la menor al padre el día 7 de Julio, esta se ha negado, por lo cual está incumpliendo la sentencia e impidiendo que padre e hija puedan disfrutar la quincena de vacaciones que les corresponden.
Al parecer no basta con quitarle al padre la custodia de su hija de forma injusta por el hecho de ser hombre, sino que además hay que quitarle unos días de vacaciones de los que están establecidos en la sentencia.
También queremos expresar nuestro malestar, por la diferencia de trato y la celeridad con la que actúan los juzgados y fuerzas de seguridad según el denunciante sea hombre o mujer, activando protocolos que dan lugar a una orden de busca y captura por secuestro cuando denuncia la progenitora, y no sucediendo lo mismo cuando denuncia el progenitor varón.
Esperamos que con la nueva reforma que se pretende hacer en unos meses, anunciada hace unos días en el Congreso de los Diputados para instaurar la custodia compartida como norma preferente, se acabe con estos abusos fomentados por la actual ley que TRATA A TODOS LOS PADRES COMO A DELINCUENTES, Y DEJANDO A TODAS LAS MADRES IMPUNES DE SUS ACTOS.