martes, 17 de julio de 2012

Las Asociaciones de Custodia Compartida muestran la realidad al Conseller de Justicia


Valencia a 10 de Julio de 2012
Las asociaciones por la Custodia Compartida de Alicante, Castellón y Valencia, junto con la Asociación de Abuelos de la Comunidad Valenciana, se reúnen el miércoles 11 de Julio de 2012, a las 10 horas en la Consellería de Justicia y Bienestar Social con el Conseller  D. Jorge Cabré Rico.
Un encuentro en el que las asociaciones trasladarán al Conseller de Justicia una muestra de sentencias y Juzgados que no están aplicando de forma correcta la ley 5/2011 de la Generalidad Valenciana, conocida como Ley Valenciana de Custodia Compartida, así como una muestra representativa de sentencias y Juzgados que si aplican los artículos de la  Ley, que apuesta por el derecho del menor a convivir en igualdad con sus dos progenitores como principio fundamental y por la igualdad de géneros en la  educación y crianza de los hijos como materia básica en la formación de nuevas generaciones, para erradicar roles sexistas arcaicos que la ley estatal de divorcio sigue fomentando al relegar a la mujer al cuidado exclusivo de los hijos e hijas de padres y madres separados o divorciados.
Las asociaciones solicitarán al Conseller saber qué medidas se están tomando desde la Consellería de Justicia y de Bienestar Social para qué la ley de Custodia Compartida Valenciana sea aplicada correctamente por Jueces, Fiscales y Gabinetes Psicosociales adscritos a Juzgados de Familia. A su  vez ofrecerán su colaboración para detectar irregularidades que se puedan cometer en los Juzgados de lo Civil y Violencia de Género de la Comunidad Valenciana. Solicitaran  información sobre el estado  de el recurso de inconstitucionalidad de la Ley, tras la información recibida por el Conseller de Gobernación de la Comunidad Valenciana, D. Serafín Castellano de que la ley valenciana será el referente para la ley estatal.
Todos los participantes en un proceso de separación o divorcio deben formarse para una aplicación correcta de la Ley. Estas asociaciones han observado con asombro, como desde los Juzgados se siguen haciendo observaciones de tipo sexista a la hora de asignar las custodias de los menores, coartando también el derecho de nuestros hijos e hijas a crecer con ambos progenitores en igualdad y con la familia extensa de ambos.