martes, 26 de junio de 2012

El PP defiende avances en la custodia compartida frente al "fracaso estrepitoso" del PSOE


"Los padres tienen que vislumbrar una puerta para la esperanza", confía Ahuja
OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
Las diputadas populares nacional, Ángeles Fernández Ahuja, y regional, Victoria Delgado, han defendido los "importantes avances" que se llevarán a cabo en la regulación para conseguir generalizar la custodia compartida de los hijos menores en el caso de ruptura odivorcio de los progenitores. Ambas han comparecido en rueda de prensa tras reunirse este lunes en Oviedo con Luis Manuel López, presidente de la Asociación de Padres de Familias Separados (APFS).
Victoria Delgado ha manifestado que en la actualidad la custodia compartida constituye "una excepción" y sólo tiene lugar en aquellas separaciones con un acuerdo expreso entre los cónyuges o bien cuando es decretada por el juez, previo informe favorable del Ministerio Fiscal.
Así, ha opinado que la iniciativa actual busca, a instancia de UPyD, pero con el apoyo de PP,IU y Ciu, entre otros, una reforma del Código Civil en el plazo de seis meses para proteger al menor, favorecer la conciliación laboral y familiar tanto del padre como de la madre, y romper los "roles arcaicos" por los que sólo la madre está capacitada para el cuidado de los hijos.