lunes, 25 de junio de 2012

Detenida por falsa denuncia de agresión contra su expareja

Sevilla. (Efe).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Cantillana (Sevilla) acusada de una falsa denuncia de malos tratos contra su expareja, ya que la investigación desveló que el presunto agresor se encontraba en la provincia de Huelva en el momento de producirse los hechos denunciados. 

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la mujer, identificada como A.A.P, y de 30 años denunció que su expareja había intentado clavarle un objeto punzante en una zona próxima al corazón. Los agentes examinaron las prendas deterioradas que la supuesta víctima llevaba puestas durante la agresión, ya que la denunciante aseguraba que el aro del sujetador "había evitado una desgracia mayor". 

La Guardia Civil, ante la gravedad de lo denunciado, activó el protocolo de protección, solicitando una casa de acogida para la supuesta víctima, además de averiguar que el denunciado, que tiene orden de alejamiento de la denunciante, tiene fijada su residencia en la provincia de Huelva, en una zona dependiente del puesto de la localidad de Paymogo. Desde Cantillana, se solicitó colaboración a Paymogo para que comprobase algunos extremos de la investigación y se comprobó, por los datos aportados por el denunciado y numerosos testigos, que cuando sucedieron los hechos denunciados esta persona se encontraba en la provincia de Huelva. Además de la ausencia del presunto agresor, los guardias civiles averiguaron que la historia era una invención tendente a llamar la atención de una nueva pareja con la que la denunciante, hasta fecha reciente, había mantenido una relación. Así, demostrada la falsedad de la agresión y del quebrantamiento de las medidas cautelares de alejamiento, los agentes detuvieron a la mujer y solicitaron el cese del derecho de uso de una vivienda de acogida.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120624/54316281766/detenida-falsa-denuncia-agresion-expareja.html