jueves, 10 de mayo de 2012

Proponen orientar los informes de custodia compartida con un protocolo oficial


EUROPA PRESS 10/05/2012
Las Cortes de Aragón han instado al Gobierno a elaborar un protocolo de actuaciones que facilite la elaboración de los informes psicológicos y psicosociales sobre la custodia compartida de menores en caso de separación o divorcio. El Pleno ha aprobado una proposición no de ley del Partido Aragonés (PAR) enmendada por el Grupo Socialista.
El Parlamento también ha recomendado al Ejecutivo autonómico que establezca unas normas de funcionamiento del equipo de psicólogos y trabajadores sociales para promover la eficacia y la eficiencia del servicio.
La diputada del PAR, María Herrero, ha defendido inicialmente la elaboración de una guía para crear unos criterios de calidad técnicos y homologados y que sea una fuente de información en casos de separación y divorcio.
La iniciativa del PAR también solicitaba la constitución de una Ponencia parlamentaria para estudiar la aplicación del Derecho Foral y la jurisprudencia de los tribunales.
La parlamentaria socialista Lorena Canales ha planteado --con éxito--una enmienda in voce para solicitar la elaboración de un protocolo y no de una guía para no marcar a los psicólogos cómo tienen que hacer su trabajo.