lunes, 19 de marzo de 2012

UPyD apoya las reivindicaciones del colectivo de padres separados por la custodia compartida

Sánchez ha señalado que UPyD es el único partido que recoge de manera explícita la custodia compartida de los menores por ambos progenitores, como opción preferente en casos de separación y divorcio.

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, asistirá a los actos que la Asociación de Padres de familia Separados (APFS) ha organizado en la Plaza de Santo Domingo para el lunes 19 de marzo para reivindicar la custodia compartida, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Sánchez ha señalado que UPyD es el único partido que recoge de manera explícita la custodia compartida de los menores por ambos progenitores, como opción preferente en casos de separación y divorcio.

"Tenemos claro que es necesario invertir la situación actual, en la que la opción preferente o casi exclusiva es la custodia monoparental", ha indicado, al tiempo que ha recordado la reciente pregunta que el diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, formuló a la ministra Ana Mato sobre si el Gobierno pensaba legislar para permitir la custodia compartida.

Asimismo, Sánchez ha subrayado que la custodia compartida es la respuesta al derecho de los niños, recogido en la Carta Europea de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos del Niño de la ONU. Ambas hablan del derecho de éste a gozar de ambos progenitores tanto en su educación como en su desarrollo.

"Entendemos que hay que avanzar también hacia la responsabilidad compartida, o copaternalidad, ya que no puede existir igualdad sin corresponsabilidad", destaca. En este sentido, Sánchez ha afirmado que es necesaria la búsqueda de acuerdos en beneficio del menor, optando por la mediación frente al conflicto.

Para finalizar, Sánchez ha indicado que UPyD apuesta por que la regulación de la custodia compartida sea a nivel nacional, para garantizar los mismos derechos en todo el territorio.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/divorcio/upyd-apoya-las-reivindicaciones-del-colectivo-de-padres-separados-por-la-custodia-compartida_mZZ7wduNDRFcsr1qsncqH1/