lunes, 19 de marzo de 2012

Convocan una concentración en Sol contra la "ley del divorcio express"

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) ha convocado una concentración este domingo en la Puerta del Sol contra la "ley del divorcio express" de 2005, coincidiendo con que el lunes, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre, han informado en un comunicado.

Según relatan ellos mismos, convocan esta concentración con el objetivo de "seguir denunciando las Injusticias que tanto los progenitores como los hijos reciben de los juzgados de Familia al aplicar una ley que es Inconstitucional y que va contra la Convención de los Derechos de los Menores reconocidos a nivel Internacional y que España se niega a aplicarlos".

Critican los efectos de la Ley del Divorcio Express porque "se despoja, fundamentalmente al padre de sus obligaciones parentales con sus hijos tras la ruptura de la convivencia en pareja, dado que le aleja de la vida de sus hijos"; "se prohíbe a los menores a que estén cuidados y educados por sus dos progenitores"; y se sigue con la "teoría machista" de que la Mujer se tiene que encargar de la Educación y cuidado de los hijos.

Además, consideran que "se potencian los efectos negativos de las Custodias Monoparentales reconocidas por la Propia Ley 15/2005 en su exposición de motivos en los hijos", y que la ley actual del divorcio "incrementa los datos sobre Pobreza Económica de la Mujer y de los Menores a su cargo, así como la exclusión y el Riesgo social de ambos y más en una situación de crisis económica como la actual".

Además, opinan que "se produce un expolio tanto del Padre como de los abuelos paternos, dado que desde el año 1981, no se ha modificado el art. 96 del C. Civil, (Sobre la Atribución y Uso de la que fuera vivienda familiar) a pesar de las peticiones reiteradas de Magistrados de Familia y desde el Consejo General de Fiscales".

Por ello, reclaman ua Normativa como la de los 23 de los 27 Estados de la Unión Europea, responsabilidad Parental Conjunta o Custodia Compartida, la liquidación de los Bienes Gananciales tras la Disolución de la Sociedad Matrimonial, de convivencia, etc*, una Ley de Mediación Familiar a nivel Estatal, aprobada en el Parlamento y no por Real Decreto Ley, que sea Obligatoria, si realmente el Gobierno cree en los Procesos de Mediación.

Además, apoyan las acciones de Huelga de Hambre que distintos compañeros/as están realizando en Cádiz y Granada, jugándose su estado de Salud, para poder estar con sus hijos tras el divorcio.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-asociacion-padres-madres-accion-convoca-hoy-concentracion-sol-contra-ley-divorcio-express-20120318070040.html