domingo, 8 de enero de 2012

CONTRERAS PELÁEZ, Francisco José, (2012), “Parte de guerra cultural”, ABC, Sevilla, Catedrático de Filosofía del Derecho, 8/01/2012.

Diversas noticias de los últimos días dan la razón a los que sostenemos que la revolución de las costumbres –y no la de la economía- es la esencia de la nueva izquierda, y que la derecha debe decidir si tiene o no un modelo alternativo.
Significativamente, una izquierda noqueada y desacreditada en lo económico ha guardado silencio ante las primeras medidas de ajuste presupuestario insinuadas por el nuevo gobierno. En cambio, no ha vacilado en pasar al contraataque tan pronto como ha creído ver en peligro la legislación de ingeniería social de 2004-2011, que considera su legado más precioso (aborto, familia, ideología de género…)
una reveladora escaramuza de guerra cultural: Ana Mato utilizó la expresión “violencia en el entorno familiar”, refiriéndose al caso de la mujer asesinada en Roquetas de Mar. La izquierda se ha rasgado las vestiduras, exigiendo fuese respetado el lenguaje impuesto (¡legislativamente!) por ella: “violencia de género”.

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=6077