martes, 12 de abril de 2016

Pide al Ministro de Sanidad que de visibilidad a todos los casos de violencia que sufran los menores,con independencia del sexo del victimario.

Excmo. Sr. D. Alfonso Alonso Aranegui.
Observo cada vez con mayor estupor la evolución de las políticas sociales del Ministerio que usted dirige. Pero aún me causa mayor indignación la ocultación reiterada, consciente y torticera de los datos, pues esto afecta a nuestra calidad democrática. Y me explico.
La democracia, para que sea auténtica, necesita de una premisa básica: el derecho de los ciudadanos a la información. Sin embargo, desde su Ministerio, entiendo que con su conformidad y anuencia, se dedican, constantemente a invisibilizar a parte de las víctimas más inocentes de la violencia intrafamiliar.
Y es que en su web http://www.msssi.gob.es/ disponen de un portal propio para las víctimas de la violencia de género (la practicada por los varones contra las mujeres). En tal apartado incluyen el dato de los menores, hijos de ambos, asesinados o maltratados a manos de sus padres. Sin embargo, lo grave es que parece no preocuparles los menores asesinados o maltratados a manos de sus madres, que, curiosamente, año tras años son silenciados, y ello a pesar de que uno de cada tres menores asesinados lo es a manos de sus madres.
La ciudadanía no puede comprender esta discriminación que hace ocultar, de manera vergonzosa, a la mayor parte de los menores víctimas de asesinatos, de los que nadie se acuerda.
Es España, guste o no guste, existe (o debiera existir) el pluralismo político por lo que la políticas sociales y el derecho de información no debieran sesgarse al servicio de una ideología política, la de género, sino que debía regirse por principios básicos de igualdad y humanidad. Los menores asesinados deberían tener la misma visibilidad sean víctimas del padre o de la madre.
Entendemos, además, que el principio básico para tomar correctas decisiones políticas en cualquier ámbito, es el conocimiento previo de datos correctos e integrales.
Por todo ello, le pido, a través de esta queja, que DE VISIBILIDAD A TODOS LOS CASOS DE VIOLENCIA QUE SUFREN LOS MENORES, CON INDEPENDENCIA DEL SEXO DEL VICTIMARIO.