martes, 19 de abril de 2016

Detenida tras matar en la bañera a su hija de cuatro años en Sant Boi

Nuevo caso de violencia familiar en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de origen pakistaní como presunta responsable de la muerte de su hija, de cuatro años, en la localidad de Sant Boi de Llobregat. La sospechosa habría ahogado a la menor en la bañera de su vivienda en la que se encontraban sus otros tres hijos. Precisamente fue uno de llos quien hizo una llamada de alerta al teléfono de emergencias112 para denunciar este crimen. Una patrulla de la policía autonómica se desplazó al domicilio donde encontró el cadáver y detuvo a la madre por un delito de homicidio.
De momento sigue abierta la investigación por esta muerte por lo que el Área de Investigación de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo del caso. La familia tiene un comercio en Sant Boi y la madre sufría algunos problemas de depresión, han explicado varias fuentes, aunque nunca había manifestado comportamiento violento. Tras su detención fue trasladada a un centro sanitariopara un reconocimiento y se espera que comparezca ante el juzgado de guardia en las próximas horas.
Ante este crimen, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha convocado para este domingo a un pleno extraordinario y una concentración ciudadana en señal de luto por la muerte de una niña de la ciudad presuntamente a manos de su madre. El pleno aprobará la declaración de dos días de luto oficial en Sant Boi, así como la suspensión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para estos días. El Ayuntamiento ha activado un dispositivo de emergencia para ofrecer atención psicológica a la familia de la víctima, que tenía tres hermanos de 20, 17 y 11 años. A partir del lunes, el consistorio también ofrecerá el acompañamiento psicológico para el entorno comunitario de la víctima.