domingo, 20 de marzo de 2016

Un juzgado pone de relieve una trama de denuncias falsas por malos tratos contra un hombre

El juzgado de instrucción numero 13 de Madrid ha imputado a todas las personas implicadas en un caso de falsas denuncias por malos tratos, entre ellas las dos abogadas de un despacho de Madrid, María Cruz Sánchez y Yolanda Corchado, vinculadas a la Federación de Mujeres Progresistas.
En el caso en cuestión, que ha derivado en la imputación de las abogadas especialistas en “violencia machista” ha resultado absuelto el supuesto agresor y finalmente víctima, Jesús Muñoz, que estuvoimputado durante más de seis años por “maltrato físico y psicológico continuado”, “restricción del uso de la calefacción”, “restricción de comida”, “amenazas de muerte”, “injurias y vejaciones, cabezazos y empujones” e “intento de secuestro de hijo común”.
Las abogadas feministras, junto a la expareja de Jesús, sus padres, hermana, el médico de familia, la psicóloga del programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género y la directora de ese área en la Comunidad de Madrid están acusadas de un “uso espúreo de los procedimientos penales, así como el dolo y la mala fe” en la interposición de denuncias de malos tratos contra el hombre.
Los problemas de la pareja, que tienen un hijo, comenzaron en enero de 2005, después de que la mujer echara del domicilio común a Jesús, después de que éste “se negara a aceptar una propuesta de un oscuro negocio” que la propuso su compañera. Desde ese momento la convivencia, según consta en la denuncia, se volvió “imposible” hasta que la mujer, de mombre Beatriz, interpone una demanda de custodia exclusiva, a la que Jesús contesta con otra del mismo tenor. Asesorada por las abogadas imputadas, Beatriz impide a Jesús que vea a su hijo. Un día que trató de verle en la guardería, Beatriz insulta y agrede a Jesús y a una testigo con un objeto metálico.  Jesús lo denuncia y al día siguiente, empieza el rosario de denuncias contra Jesús por maltrato físico y psicológico.
Seis años y 10 días después, el Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid sentenció la falsedad de esas denuncias que se han vuelto en contra de su promotora, abogadas, asesoras e incluso familia que no dudaron en mentir en el juicio. Todos, volverán al juzgado, pero en calidad de imputados.