viernes, 28 de noviembre de 2014

IV JORNADA CIENTÍFICA DE ASEMIP ¿Quién defiende el interés superior del menor en la ruptura parental?

Martes, 18 de Noviembre, 2014
- IV JORNADA CIENTÍFICA DE ASEMIP ¿Quién defiende el interés superior del menor en la ruptura parental?
 El día 28 DE NOVIEMBRE se celebrará la IV JORNADA CIENTÍFICA DE ASEMIP, donde se debatirá quién defiende al menor en la ruptura parental, ante el Colegio de Abogados de Madrid,  y en presencia de abogados, jueces,  psicólogos, docentes  y demás asistentes. Inaugurando el acto la Decana del Colegio de Abogados de Madrid y con la asistencia de su S.M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor de la Jornada, que por motivos de cierre del programa se encuentra pendiente de confirmación a fecha de hoy. DESCARGAR PROGRAMA DÍA 28 NOVIEMBRE / DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN.
PRESENTACIÓN DE ASEMIP EN MADRID
Jornada de Puertas Abiertas
27 de noviembre de 2014 – 10:00 horas
Centro Cultural “Eduardo Urculo”
Plaza Donoso nº 5 - Distrito
de Tetuán - 28029 MADRID



PROGRAMA
10:00 a 10:30 Inauguración del acto por Dña. Paloma García Romero, Concejala del distrito de Tetuán de Madrid.
Presentación de ASEMIP, por su Presidenta, Dña. Soledad Benitez-Piaya Chacón Letrada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Dña. Mª Paz Antón Moreno Vicepresidenta Letrada, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, y D. Javier Messeguer Martínez Secretario y Letrado perteneciente al Ilustre
Colegio de Abogados de Murcia, contando con la presencia de representación de los
colectivos emparentados en la ruptura parental, la Concejala Dña. Paloma García Romero y demás asistentes.
10:30 a 11:00 Intervención de Dña. María Luz Díez Varanda, Letrada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y Vocal de ASEMIP, expondrá “La prevención jurídica de riesgos emocionales de los menores, cuya custodia es apropiada de facto por uno de los progenitores. Estudio de una monumental laguna legal”.
11:00 a 11:30 Intervención de Dña. Rosario García Mariscal, Letrada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Vocal de ASEMIP, exponiendo “La defensa del menor en el conflicto parental en el ámbito de la Unión Europea”.
11:30 a 11:45 DESCANSO
12:00 a 12:30 Intervención de D. Julián Hernández Medina, Psicólogo Forense, perteneciente al Ilustre Colegio
de Cataluña y Vocal de ASEMIP, exponiendo “La problemática actual de los informes
psicosociales y propuestas al respecto”.
12:30 a 13:00 Intervención de Dña. Teresa Junco López, Psicóloga Forense perteneciente
al Ilustre Colegio del Principado de Asturias, exponiendo “Estrategias de actuación ante la manipulación de los menores en el conflicto parental”.
13:00 a 13:30 Conclusión de la Jornada tras la exposición de todos los intervinientes, bajo la dirección de Dña. Gloria Pérez de Colosía y Lázaro, Letrada perteneciente al Ilustre Colegio de Almería y Vocal de ASEMIP, con ruegos y preguntas de los asistentes.
13:30 a 14:00 Cierre de la Jornada por D. Jorge Cardona Llorens, Abogado, Doctor en Derecho, Abogado, miembro Español del Comité de Derechos del Niño en la ONU y Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia y presentado por Dña. María Paz Antón Moreno, Vicepresidenta de ASEMIP.
17:00 horas Primera convocator ia de la Asamblea de ASEMIP.
17:30 Horas Segunda convocatoria de la Asamblea de ASEMIP.
19:00 Horas Finalización del acto.


Fuente:
http://www.asemip.org/ckeditor_assets/attachments/35/programa_presentacion_asemip_27_noviembre.pdf