domingo, 7 de septiembre de 2014

Kidetza pide estar en la ponencia de la ley de custodia compartida del Parlamento Vasco

Kidetza pide estar en la ponencia de la ley de custodia compartida del Parlamento Vasco

  • Esta organización, que presentó en marzo de 2011 una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento Vasco para regular la custodia compartida, reclama a los partidos que no hagan nada para «descafeinar» el contenido del proyecto

  • La Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados, Kidetza, reclama poder participar «con voz y sin voto» en la ponencia y comisión del Parlamento Vasco que tramitará la ley de custodia compartida y ha pedido que se le permita defender en el pleno el proyecto.
    Esta organización, que presentó en marzo de 2011 una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento Vasco para regular la custodia compartida, reclama a los partidos que no hagan nada para «descafeinar» el contenido del proyecto.
  • También solicita que la Cámara vasca «sea más democrática y participativa» y lo demuestre permitiendo a un representante de Kidetza que presente y defienda ante el pleno el proyecto de la ley de custodia compartida.
    En su día Kidetza ya realizó esta solicitud, que le fue denegada, pero ahora quieren volver a hacerlo «formalmente» para que «con su voto, los diferentes grupos demuestren cuál es su intención de regenerar la política».
    La federación recuerda que el pasado mes de junio alcanzó un acuerdo con el PNV para agilizar la tramitación de la ILP, después de haber transcurrido tres años desde que la presentaron. También indica que la custodia compartida cuenta con el apoyo de las tres juntas generales de Euskadi y de más de 22 municipios, entre ellos las tres capitales vascas.