domingo, 7 de septiembre de 2014

Documental Vidas Secuestradas busca su apoyo‏

Miércoles, 3 de Septiembre, 2014
COSTA RICA
Recientemente Francisco Serrano visitó Costa Rica: Exjuez sancionado en España predica aquí trato justo a hombres
 Ayer, 2 de Septiembre, supuestamente se estrenaba el documental Argentina "Borrando a Papá" 

La fecha de publicación de este artículo es del:  7 de febrero, 2012 - 6 de marzo, 2012
Por: deleFOCO
Asociación Nacional de Afectados por el Síndrome de Alienación Parental
Tal y como hace dos años lo hiciera de forma muy exitosa el cineasta costarricense Hernán Jiménez para su película "El Regreso", el productor audiovisual Álvaro López expuso su idea ante el difícil panel de juzgadores de www.kickstarter.com, y la misma logró ser admitida para iniciar el proceso de recaudación de fondos y llevarla a cabo.
Este es apenas el segundo proyecto costarricense de este tipo en obtener tal apoyo por parte de esta agrupación.
"Creo que mi proyecto obtuvo la aprobación debido a que tiene un alcance social importante, se trata de un documental llamado "Vidas Secuestradas" y que nos mostrará a los niños que son separados injustamente de uno de sus progenitores luego de un divorcio o separación, y la difícil situación que viven en sus familias a causa de este fenómeno social llamado Alienación Parental", detalló López.
Él mismo conoce muy bien de este tema, pues lo sufrió en carne propia y actualmente forma parte de una asociación llamada ANASAP, que reúne a víctimas y profesionales que luchan para erradicar esta condición en nuestro país.
En muchos de los casos, para separar a los hijos de su padre o madre, los progenitores alienadores recurren a lavados de cerebro a sus propios niños, y denuncias falsas por violencia doméstica o abuso, que casi siempre son descartadas en los tribunales, pero el abuso de herramientas como las medidas cautelares solicitadas durante el proceso y la lentitud en resolverlos, causan pérdidas significativas en el contacto del niño con uno de sus padres, que pueden extenderse hasta una vida entera, violando así uno de los derechos más fundamentales que aparecen en la Declaración Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, además de que permiten al progenitor alienador, el continuar con su campaña de lavado de cerebro a los hijos.
Este es un fenómeno que crece a escala mundial, y que está siendo visto como una nueva forma de abuso infantil, pero del cual se habla muy poco, aunque por muchos años se ha sabido de su existencia.
El productor agregó, "todo el mundo conoce a alguien que ha sido separado injustamente de sus hijos luego de un divorcio... y esto es lo que me llevó a querer hacer un documental que muestre cómo se vive esta dura realidad en distintos países de América Latina y los Estados Unidos para generar consciencia y cambio".
Kickstarter, con base en Nueva York, es una plataforma que permite a artistas y emprendedores de todo el mundo subir una muestra de los proyectos que tratan de impulsar, y animar a cientos de personas a donar los recursos para llevar a cabo sus ideas.
Cada proyecto tiene una meta económica que debe ser alcanzada antes del tiempo límite, para que el sitio le entregue el dinero al proyecto. Quienes deseen participar pueden hacerlo donando desde $1 en adelante, y quienes lo prefieran, tienen el chance de participar de forma anónima, o pueden también recibir recompensas que van desde su nombre en los créditos, copias en DVD del documental una vez que esté listo, hasta colocarse como productor asociado del filme.
Ya el período de recaudación inició, y se espera llegar a la meta antes del 6 de marzo, fecha en que finaliza el período concedido por Kickstarter. Los $43,000 que López solicita, se utilizarían en los traslados a distintos países, equipo y un pequeño grupo humano para realizar la producción. Dicho monto representa apenas la mitad de lo requerido y aún así, es considerado como modesto, dadas las condiciones y el tipo de producción que implica hacer un material de esta envergadura.
“Si logramos hacer que muchas personas donen al menos $1 cada uno, estoy seguro que podremos llegar a la meta, y cumplir un sueño que busca ayudar por medio de la concienciación a cientos de niños, no solamente en Costa Rica sino en muchos países, y también demostrar que los proyectos ticos pueden abrirse paso a nivel internacional", afirmó el impulsor del proyecto.
Para encontrar el proyecto, en Kickstarter.com, solamente debe buscarse por su nombre en inglés "Kidnapped Lives". O bien puede encontrarlo siguiendo este enlace directo: http://www.kickstarter.com/projects/varolopez/kidnapped-lives-the-documentary


http://www.anasapcr.co.nr/
 Enlaces referentes a las reivindicaciones de los padres separados de sus hijos en Costa Rica:
Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (FACEBOOK)
Fundación convoca a segunda manifestación por los derechos de los hombres
Los hombres de Costa Rica tambien estan viviendo la injusticia que vivimos los hombres de España.
Hombres marcharán el próximo sábado para exigir iguales condiciones ante la ley 

Enlaces referentes al documental Vidas Secuestradas:
Proyecto para grabar documental Costarricense obtiene apoyo en Nueva York para buscar financiamiento
- Kidnapped Lives: The Documentary


Fuente:
Documental Vidas Secuestradas busca su apoyo
http://www.delefoco.com/Default.aspx?action=event-view&id=1544 

--
Publicado por viso para CUSTODIA PATERNA el 9/03/2014 06:55:00 a. m.