jueves, 30 de enero de 2014

«Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga»

El exjuez Serrano, inhabilitado por prevaricación, pone en marcha una polémica campaña «contra el falso maltrato»

El despacho de abogados donde trabaja actualmente el exjuez de Familia de Sevilla Francisco Serrano tras ser condenado por el Tribunal Supremo (TS) a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa ha puesto en marcha una campaña bajo el lema «Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga». El propio Francisco Serrano informó a Ep de que se trata de denunciar «tanto el maltrato como el falso maltrato». «Es un resumen de mi lucha en este campo», explicó.
Así, en la imagen se puede ver en primer plano a una mujer con el rostro tapado con una careta y con unos pequeños símbolos delante que aluden al dinero, los niños y la casa. «Esta imagen representa a la falsa maltratada, a la que denuncia porque le conviene por una serie de intereses, como son los aludidos», señalado el exmagistrado. Detrás de esta imagen, «difuminada», aparecen otras dos imágenes que representan a la verdadera maltratada, y donde se puede ver a un hombre vejando y maltratando físicamente a una mujer que, en ambos casos, se cubre el rostro con las manos. «Estas imágenes ejemplifican el maltrato real difuminado detrás de la falsa maltratada», dijo.
Francisco Serrano, que fue condenado por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en una procesión de Semana Santa, destacó que la campaña de su despacho se realiza «en aras de la Justicia». En este sentido, el exmagistrado puso en valor «la importancia de defender a la verdadera mujer maltratada» frente a aquella que «denuncia de manera falsa porque le conviene por distintos intereses».
Tras ser inhabilitado, Francisco Serrano se colegió como abogado en septiembre de 2012, por lo que lleva ejerciendo como tal en un bufete sevillano poco más de un año. El exjuez de Sevilla recurrió la condena ante el Tribunal Constitucional (TC) a fin de solicitar su libre absolución, ya que considera que el Supremo ha vulnerado derechos fundamentales.
) a fin de solicitar su libre absolución, ya que considera que el Supremo ha vulnerado derechos fundamentales.