miércoles, 16 de octubre de 2013

Suspension,,de matricula ,sancion, a Psicologa, por avalar, falsa denuncia de violencia familar

Lunes, 14 de Octubre, 2013


Publicado el 13/10/2013

La investigación determinó que los informes de la, psicóloga, Maria del Transito Oyola, Mat 2855, colegio de Psicologos de Rosario no se correspondían con la realidad, ya que la niña no ha visitado a su padre desde hace dos años.
Según informa el diario La Capital, el tribunal de Etica del Colegio de Psicólogos de Rosario (Argentina) ha suspendido a una profesional por cuatro meses, por haber, avalado con su dictamen, una acusación falsa de abuso sexual, realizada
por la madre (Mariana Magnolia Hidalgo Dni 29864623) de una niña E F contra su padre, según fuentes judiciales.
El hombre había ido a buscarla al domicilio de la madre en la ciudad argentina de Granadero Baigorria y recibió la noticia
de que estaba inhibido de ver a la niña por una acusación de abuso sexual. El abogado del padre, Dr, Lionel Dvoretz, en declaraciones a la emisora rosarina LT8 dijo que "estas situaciones son frecuentes entre padres que se separan.
Es una forma complicada, perversa y reiterada que es usual en el contexto de las separaciones conflictivas".
sostuvo, Dr Dvoretzo que "comienzan con denuncias de golpes, de maltrato, y las peores son estas de abusos, con lo cual
se aseguran por lo menos seis meses, un año o hasta dos años de impedimento de contacto y de dejar a la persona arruinada,
con desprestigio, deshonra, como pasa en este caso".
El abogado señaló que "afortunadamente la Justicia penal dictaminó el archivo de la causa porque la denuncia no tenía
ningun contexto probatorio. Además, los informes elevados a la Justicia por la psicóloga a la que le fue. suspendida,
Maria del Transito Oyola, matrícula 2855, del Colegio de Psicologos de Rosario, fueron determinantes para que se consolide las sospecha sobre su defendido".
Asimismo, manifestó que "la niña tiene cuatro años y hace dos que no ve a su padre, es decir la mitad de su vida, estamos bregando todavía para lograr un régimen de visita. La madre aún con toda esta evidencia en su contra no asiste a las audiencias y no predispone para colaborar en la investigación".
Por otra parte, el padre de la niña dijo que desde que empezó el conflicto familiar vive angustiado y destacó que "uno tiene sus autodefensas, tengo más de 40, pero lo peor lo pasa la criatura que está en el momento de formación de su persona, me preocupan además los profesionales que se prestan a esta falsedad".
Ahora tiene la palabra el Tribunal de Familia Nº 3 donde se sustancia la causa iniciada por régimen de visitas, necesario, imperioso y urgente, que se restablezca el vínculo con su pequeña hija E.F., encontrándose actualmente en estudio la posibilidad concreta de solicitar la modificación de la tenencia de la niña a favor de su papá, atento que su madre abusó de la tenencia en perjuicio de su propia hija, exponiéndola a profesionales inescrupulosos e incapaces, que gravemente marcan la vida de una niña cuando se encuentra en plena etapa de desarrollo y construcciones de sus vínculos familiares.
El papá critica la falta de celeridad en el esclarecimiento de su causa, considerando que todo el desgaste judicial se hubiera evitado si alguien se tomaba el trabajo de observar el vínculo que tenía con su hija, la magnífica relación que los unían. Considera frustrante que a la madre nunca se le haya hecho una evaluación psicológica para conocer su capacidad de fabular semejante falsa denuncia. Y ansía que su hija no haya sufrido demasiado y que las secuelas de esta desagradable experiencia no calen tan hondo en su alma y en su psiquis.
El Dr. Lionel Dvoretz, abogado de familia, destacó la importancia del fallo elaborado por el Tribunal de Ética del colegio de Psicólogos, porque sienta criterios claros para la intervención de psicólogos en asuntos de abuso sexual.
Sostiene que proliferan las falsas denuncias de situaciones de abuso contra menores de edad donde se imputa a los progenitores no convivientes la responsabilidad penal de esos actos. Observándose que en muchas de esas causas, los psicólogos acusan a los padres sin siquiera conocerlos, dejándose influenciar por el discurso de las madres y no teniendo en cuenta las presiones que los niños reciben para condicionar sus manifestaciones. Estima que más del 80 % de las denuncias de este tipo, son desestimadas por los jueces penales, no obstante lo cual, el velo de sospecha sobre el padre acusado se mantiene de por vida y ello necesariamente menoscaba su vínculo con los hijos.
Esto se debe a la negligencia e impericia judicial, del Colegiado 3 de familia de Rosario y de la jueza la Dra, Graciela Carciente de Santarelli, que obranndo y visto, QUE NUNCA LEYO LAS PRiMERAS ACTUCIONES DEL EXPEDIENTE DE FAMILIA, solo escucho la falsa denuncia de la madre, ademas consta en expte, Hospital de Nños Zona Norte, que a pedido de la madre pide someter a la menor a revisacion, no conforme con medico legal de la policia
Madre en Proceso, Ley 24270, Impedimento de Contacto
http://www.youtube.com/watch?v=_6xImsywG70&feature=c4-overview&list=UUrHyRdHIdJPjXlMsvgs1gKg