lunes, 29 de julio de 2013

Día de los abuelos 2013.


Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos


NOTA DE PRENSA
   
Día de los abuelos 2013.
Madrid, 25 de julio de 2013

Mañana es el día de los abuelos. Día para celebrar y recordar el papel fundamental que los abuelos desempeñan en la cohesión familiar y en la transmisión de conocimientos y valores a las generaciones posteriores.

Nuestro colectivo quiere sumarse a las celebraciones y felicitar a todas aquellas familias que pueden festejar su normal convivencia y relación con sus mayores.

Pero también queremos recordar a aquellos abuelos que no pueden tener una relación normalizada con sus nietos.

La mente y el alma humana son demasiado complejos y dan lugar a aberraciones como el que los padres impidan a sus hijos una relación fluida entre abuelos y nietos. La mayoría de las veces por cuestiones económicas y/o por divorcios o fallecimientos.

Queremos aprovechar para pedir nuevamente a nuestros legisladores los cambios pertinentes para poder evitar en la medida de lo posible estas situaciones desgarradoras para un colectivo de personas que, dada su edad, cuentan con poco o ningún tiempo para regularizar la relación con sus seres queridos.

La ley de los abuelos 42/2003 y el artículo 160 del Código Civil siguen quedando cortos tal y como demuestra la casuística.

El anteproyecto de ley presentado por el Gobierno la semana pasada incluye algunos de estos aspectos. Pero nos parece que vuelve a dejarnos con la miel en los labios y no solventará nuestras expectativas.

Feliz día de los abuelos a quienes puedan celebrarlo con sus nietos y ánimo a quienes no pueden verlos ni saber siquiera dónde están.

Fdo.: Guadalupe De la Fuente
Presidenta de la Asociación de abuelos separados de sus nietos.
Telf.: 608 314 435


Notas de prensa anteriores