miércoles, 15 de mayo de 2013

Expertos en Salud Mental Juvenil actualizarán conocimientos sobre patologías‏

Martes, 14 de Mayo, 2013

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha organizado los días 16 al 18 de mayo el 58 Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNYA), al que asistirán más de 300 expertos en esta materia.
El encuentro, que acogerá el Parque de las Ciencias, tratará temas emergentes en este campo como puede ser el Síndrome de Alienación Parental, que consiste en que uno de los progenitores induce al menor a tener una actitud negativa e imagen distorsionada del otro progenitor.
Además, expertos tanto nacionales como internacionales participarán en 21 sesiones científicas donde se expondrán, desde el prisma del lema del Congreso: "Cerebro, crianza y desarrollo emocional en niños y adolescentes", temas referidos a la práctica totalidad del campo de la Psiquiatría Infanto-Juvenil.
Se abordarán nuevas tecnologías y sus implicaciones en la infancia y adolescencia, neurobiología del vínculo emocional, consumo de tóxicos, hiperactividad, autismo o conductas suicidas.
Según ha informado el Hospital Virgen de las Nieves en un comunicado, la conferencia inaugural será impartida por el juez de menores de Granada Emilio Calatayud en torno a las intervenciones con menores que pueden llevar a evitar su posterior judicialización.
http://www.ideal.es/agencias/20130514/local/granada/mental-expertos-salud-mental-juvenil_201305141335.html