lunes, 22 de abril de 2013

Reforman leyes sobre el divorcio en la Florida


• Establece tope de pagos considerados razonables

 Reforman leyes sobre el divorcio en la FloridaMIAMI, 19 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—En el día de ayer, jueves, los legisladores de Florida le enviaron al gobernador Rick Scott  para su firma un proyecto de ley que reformaría drásticamente las leyes estatales sobre manutención y reformaría los pagos que dicen opositores han sido decisivos para ex cónyuges, en su mayoría mujeres, que intentan reconstruir sus vidas después de la desintegración de su matrimonio.
La SB 718, fue aprobada por los legisladores con un voto de 85-31, y pone fin a los  pagos permanente de pensión alimenticia, pone un límite a la manutención basados en los ingresos de la persona y la duración del matrimonio, y hace más  Reforman leyes sobre el divorcio en la Floridafácil para un ex cónyuge terminar o reducir los pagos de pensión alimenticia cuando se jubile. También da a los padres igual custodia de hijos en el matrimonio.
Los autores del proyecto de ley dijeron que estaban tratando de actualizar las leyes de divorcio que señalaron que fueron escritas en un momento cuando las mujeres debían quedarse en casa. También argumentaron que la ley actual podría atar a los cónyuges divorciados financieramente para toda la vida, según el fallo de un juez y allí debía haber directrices más estrictas para la corte.
 Reforman leyes sobre el divorcio en la FloridaEl representante Ritch Workman (R-Melbourne), quien es el patrocinador del proyecto de ley dijo que la medida entrañaba “justicia.” “Mira, todos sabemos que el divorcio es terrible, pero nuestras leyes por su naturaleza no deben empeorarlo”, dijo.
La propuesta ha sido apoyada  por un grupo llamado “Reforma en la Florida por mejor pensión alimenticia”, que ha llevado a grupos de personas a Tallahassee para testificar acerca de cómo el sistema actual ha arruinado sus vidas o la vida de sus familias. Terry Yochum, de Deerfield Beach, le escribió a senadores instándoles a aprobar la legislación.
Yochun estuvo casado durante 23 años, se divorció en 2004, pago la manutención alimenticia permanente, y más de un tercio de su salario va a alimentos “hasta el día que me muera”. “Ella tiene acceso a mi pensión de retiro. He sacrificado mucho, y me es difícil seguir adelante con mi vida”, manifestó. “Hay mucha gente en situaciones similares, que yo. Es difícil avanzar en tu vida cuando tienes ese problema en la espalda y se vuelven a casar”.
 Reforman leyes sobre el divorcio en la FloridaEl proyecto define matrimonios cortos, medianos y de largo plazo. Señala que hay una “presunción” de que la manutención típicamente se otorgará para matrimonios con más de 21 años, pero se le ha puesto un tope de un 38 por ciento de los ingresos brutos del cónyuge pagador.
Para matrimonios de longitud media, de 11 a 21 años, el tope sería de un 35 por ciento de los ingresos; para los de menos de 10 años, el límite sería el 25 por ciento. A menos que un juez haya encontrado una razón específica para otorgar la manutención adicional, la duración del pago sería igual a no más de la mitad de los años de matrimonio.
Aunque muchos legisladores acordaron que los topes de pago son razonables, el proyecto de ley ha generado controversia porque en algunos casos, permite a un hombre o mujer cambiar con carácter retroactivo los términos de su divorcio.