jueves, 7 de marzo de 2013

«Rosa Díez reprocha a PSOE e IU “la persecución” y el “aniquilamiento” de Toni Cantó», 4/03/2013.



.

Libertad Digital, «Rosa Díez reprocha a PSOE e IU “la persecución” y el “aniquilamiento” de Toni Cantó», 4/03/2013.

  • La diputada de UPyD ha denunciado este lunes en su blog el linchamiento en las redes sociales de Toni Cantó, secundado incluso por políticos.

  • El Concejal de IU en Madrid, Jorge García Castaño, abogaba por “empalarlo”.

  • Rosa Díez: “¿Podemos permitir tal impunidad?”

Logo UPD pequeño RESbaja«Rosa Díez reflexiona este lunes en su blog sobre el alud de críticas e insultos vertidos contra Toni Cantó en las redes sociales, primero por su postura ante las corridas de toros y después por referirse a las denuncias falsas sobre violencia doméstica. La diputada denuncia la “impunidad” que actualmente tienen los “ataques y amenazas a través de la red” y cómo las redes sociales pueden convertirse en “refugio seguro para aquellos que pretenden destruir a las personas”.
Logo PSOE SoloPuñoyRosa 50 RESbajaLogo IU 250 RESbaja
La portavoz de UPyD se queja de que los “torquemadas españoles” hayan salido “de caza” contra Cantó y habla de una “reacción orquestada y desmesurada” contra el diputado utilizando internet como vía. Dice Díez que la lista de mensajes “cada cual más miserable, más xenófobo, más inaceptable” es inacabable y que algunos llegan a citar a la hija de Cantó, fallecida en accidente de tráfico. “No he puesto alguno de los mensajes más salvajes porque me duele hasta transcribirlos”.
Un concejal de IU pide 'empalar' a Toni CantóTras apuntar que algunos mensajes vienen de políticos “de PSOE e IU”, se dirige a ambos partidos, “que han encabezado la persecución y el aniquilamiento personal de Toni”, para preguntarles si “podemos permitir tal impunidad”. A los ciudadanos, les pregunta si “vale todo para destrozar al adversario“.
Díez concluye lamentando que se “han traspasado todos los límites” y subraya que hace falta “mucho valor, mucha convicción y mucha templanza para seguir adelante frente a estas hordas“. “Toni reúne esas cualidades; todos nosotros también”, concluye. (sigue…)
Tras lamentar que “resulta casi siempre gratis” amenazar amparados por el anonimato de internet y recordar el caso de Elena Valenciano, que ha decidido abandonar Twitter, Rosa Díez recopila una serie de comentarios contra Toni Cantó recogidos en Facebook y Twitter, y alguno de ellos replicados o difundidos por cargos políticos o expolíticos, como un concejal de IU en Madrid que abogaba por empalarlo
Enlaces: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-04/rosa-diez-reprocha-a-psoe-e-iu-la-persecucion-y-el-aniquilamiento-de-toni-canto-1276483894/
http://plataformaporlaigualdad.es/?p=12167