viernes, 8 de febrero de 2013

Un marteño, en huelga de hambre para exigir la custodia de sus hijos


David de la Chica García acampa junto al Juzgado de Martos. Está en huelga de hambre para exigir la custodia de sus dos hijos, de cinco y dos años, respectivamente, ya que asegura que 'no están bien cuidados' con su madre y la pareja de esta, que residen en un municipio de Córdoba. Junto a una furgoneta que le facilitó un amigo, David de la Chica da a conocer su caso a los vecinos.
Cuenta con dos pancartas frente al Juzgado de Martos y en ambas difunde el mismo mensaje: “Justicia para mis hijos”. También lleva con él unos folios en los que recoge firmas de apoyo y recibe la visita de numerosos seres queridos. Dice que sus pequeños “sufren malos tratos y no están bien cuidados”, y lo que exige es tener la tutela de los niños. “Están dejados de la mano de Dios”, asegura, y añade: “Encima, aquí me dicen que quite las pancartas porque está prohibida la publicidad, cuando lo único que quiero es justicia para mis niños”. Según sus palabras, ha presentado numerosos escritos en los que alega que los pequeños no deben estar con la madre y con la pareja sentimental de esta, que viven en Espiel (Córdoba), e indica que no se le escucha. Por este motivo, desde el pasado lunes comenzó una huelga de hambre y está dispuesto a llegar a más: “Si el próximo lunes todavía no se me ha atendido, la huelga será total y dejaré, incluso, de tomar líquidos”.
SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS
Más información en nuestra edición impresa.