martes, 26 de febrero de 2013

Custodias compartidas y bajas laborales, la principal fuente de trabajo de los detectives privados

El reciente escándalo de espionaje a políticos, empresas y personajes famosos en Cataluña pone en duda la legitimidad de las prácticas de las agencias de detectives privados. 

Sin embargo, varios detectives de Zaragoza aseguran que las principales causas de contratación de sus servicios están relacionadas con aspectos de ámbito familiar y laboral. "El 50% de los casos que investigo son de asuntos familiares y el 40% laborales, principalmente con bajas", confirma E. Gracia, detective de IGS Detectives

Aseguran, además, que con la crisis y las dificultades económicas generalizadas, muchas personas no pueden permitirse las pensiones a sus exparejas o mantener a trabajadores en constante baja laboral y por ello recurren a la investigación privada.

Demostrar que tu expareja tiene unos ingresos en negro o que vive con su nueva pareja y que por tanto no tiene los gastos que declaraba antes podría llevar a la reducción de la pensión compensatoria o incluso a su eliminación y, tal como explica E. Gracia: "En época de crisis se ponen muchos más medios para evitar despilfarrar dinero". 

La guerra oculta de la custodia compartida
Además, los investigadores preguntados por Heraldo.es aseguran que en Aragón, desde la implantación de la custodia compartida, la mayor parte de los casos familiares que tratan guardan relación con esta causa. Una de las dos partes intenta desvirtuar a la otra para inclinar a su favor la sentencia: "Uno de los dos quiere demostrar que el otro no tiene tiempo para sus hijos y los deja con terceras personas o que su expareja se emborracha o se va de fiesta teniendo a los niños a su cargo... Son casos bastante comunes", ejemplifica por su parte el director de la agencia Abainves Detectives. 

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/02/23/custodias_compartidas_bajas_laborales_principal_fuente_trabajo_los_detectives_privados_223724_301.html