miércoles, 20 de febrero de 2013

CONGRESO DE FAMILIA "BUENOS TRATOS"

Ver Congreso-22FEBRERO2013-A4.jpg en presentación


El próximo viernes 22 de febrero de 9:00 a 14:30 en la Universidad San Pablo CEU (C/Julián Romea nº23, Madrid), se inaugura la primera de una serie de jornadas sobre la familia que tendrá como destino próximo otros puntos de España, que se irán publicando en la web www.congresodefamilia.es
En esta jornada en particular de la que se adjunta el cartel, abrirá el acto el Sr. Director del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad San Pablo CEU, D. Elio Alfonso Gallego García y hablarán de los aspectos psicológicos y jurídicos en el ámbito de la familia, los siguientes ponentes:
1) Aspectos psicológicos
D. BERNABÉ TIERNO JIMÉNEZ.- Título de su ponencia: “Educar para la autosuficiencia, hoy. Valores que permiten al niño hoy potenciar lo mejor de sí y ser autosuficiente.”
D. Bernabé Tierno es Psicólogo, pedagogo y escritor. Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología es especialista en Psicopedagogía en la Escuela Superior de la Universidad Complutense de Madrid. Es un colaborador habitual en distintos medios de comunicación, como radio, prensa y televisión, así como un infatigable conferenciante. Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, especialista en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 Aniversario de la UNICEF (1996), el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997) y el premio Aula de Paz otorgado por la escuela asociada a la UNESCO, Aula de Paz Camin de Mieres, del Principado de Asturias (2002).
D. JOSE MANUEL AGUILAR CUENCA.- Título de su ponencia “El maltrato del menor por la Administración de Justicia: cuando ayudar se convierte en parte del problema."
El funcionamiento de la Administración de Justicia, cuyo principio de actuación principal es el superior interés del menor, está provocando un daño irreparable en los menores. En esta ponencia se expondrán algunas de las situaciones que sufren diariamente los menores en nuestro país.
D. José Manuel Aguilar Cuenca es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, especialista en psicología clínica y forense. Es autor de multitud de artículos en revistas especializadas y periódicos, así como de cuatro libros que tratan distintos temas de psicología jurídica que se han convertido en libros de referencia en lengua castellana, con numerosas ediciones y traducciones a otros idiomas: Síndrome de Alienación Parental (2004), con Mamá y con papá (2005), Tenemos que hablar (2008) y Parental alienation, DSM-5 and ICD-11 (2010), así como dos guías para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid que abordan el divorcio. En la actualidad sigue trabajando como psicólogo judicial, actividad que compagina con su actividad como novelista y docente en cursos de postgrado, lo que le ha llevado a visitar diversos países donde ha sido ponente para el Tribunal Superior de Justicia de México, el Centro de Estudios Judiciarios de Portugal o el Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá.
Dª LUCÍA DEL PRADO DEL CASTILLO.- Título de su ponencia: “Los padres se divorcian; los hijos, no. Hablará sobre dos tipos de maltrato: el intrafamiliar y el Institucional.”
Dña. Lucía del Prado es Presidente de la Fundacion Filia de Amparo al Menor. Defensora de los derechos de los niños a tener padre y madre tras los procesos de ruptura de la pareja. Bajo el Protectorado del Ministerio de Sanidad, la Fundación lucha por conseguir una infancia y adolescencia felices que permitan la existencia de un adulto plenamente capaz. Para ello trabaja en la prevención de situaciones de riesgo y en el tratamiento de sus consecuencias, tratando de paliar , minimizar y reconducir sus efectos, en todos los ámbitos. Comenzando por el maltrato intrafamiliar.
2) Aspectos jurídicos
Regulación legal actual que impide en España la aplicación de políticas que fomenten los buenos tratos en el ámbito familiar.
Dª ANTONIA MARÍA CARRASCO LUENGO.-Título de su ponencia: "Detenciones irregulares: Conculcación de derechos fundamentales."
Propuesta de diferentes soluciones que lleven a una notable mejoría en los procedimientos relacionados con la detención.
Dª Antonia María Carrasco es Presidente de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (AVILEGEN Mad), Secretaria de la Federación de Afectados por las Leyes de Género (FEDERGEN), Vicepresidente de la Asociación de Feministas por la Igualdad y Miembro de la Platform for European Fathers. Propone la derogación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, debido a que discrimina por razón de sexo, es unidireccional y asimétrica. La Federación promueve la creación de una Ley de Violencia Intrafamiliar igualitaria que incluya al conjunto de la familia, en la que queden corregidos los errores de la actual Ley de Violencia de Género (uni-direccionalidad, asimetría y discriminación por razón de sexo).
D. FRANCISCO SERRANO CASTRO.- Título de su ponencia: “Hacia la recuperación del principio de presunción de inocencia para que España pueda volver a ser habitable.”
D. Francisco de Asís Serrano Castro, nacido en Madrid y criado desde los 11 años en Sevilla, era el juez titular del Juzgado de Familia nº 7 de Sevilla, hasta que sus declaraciones públicas en contra del negocio del feminismo subvencionado, le valió una persecución orquestada por asociaciones y funcionarias feministas adoctrinadas que culminó con la inhabilitación como juez por el plazo de 10 años. La insólita excusa para suspenderle, fue que había alargado 1 día y medio la estancia de un niño con su padre, que era lo que el propio niño solicitaba. Esta condena a D. Francisco Serrano es uno de los bochornos judiciales más sonados de los últimos tiempos en España y demuestra patentemente la deriva judicial en España y la abominable instrumentalización política de la Justicia. Antes el Juez Serrano había sido inclusive premiado por la asociación de asistencia a mujeres violadas Amuvi, y por la de Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) por su defensa de maltratadas y menores. Debido a sus profundos conocimientos de la familia y los conflictos domésticos, ha publicado artículos en multitud de medidos de prensa y ha escrito dos obras literarias de referencia: “Un divorcio sin traumas” y “La Dictadura de Género: una amenaza contra la Justicia y la Igualdad”.
D. MIGUEL GARCÍA-DIÉGUEZ LÓPEZ.- Título de su ponencia: "Las condenas por conformidad en violencia de género: Quiebra de garantías procesales. Aportación de soluciones desde la experiencia de un abogado.”
D. Miguel García-Diéguez López. Licenciado en Derecho por la Facultad Hispalense de Sevilla en 1.982. Letrado en ejercicio en el Colegio de Abogados desde 1.983 y Especialista en Derecho penal.
D. ROBERT WHISTON.- Título de su ponencia: “Situación en Europa en lo que a la presunción de inocencia, detenciones y sentencias por conformidad respecta, en el contexto de la violencia intrafamiliar”
D. Robert Whiston es Presidente de la Plataforma de Padres Europeos (PEF), con representación en el Parlamento Europeo en Bruselas. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en torno a los negocios y las finanzas, por lo cual durante los últimos 20 años se fue involucrando progresivamente en el análisis de la investigación y la precisión de las estadísticas del gobierno. Desde 1999, sus análisis de políticas gubernamentales han dado como resultado el asesorar de manera ocasional a una variedad de ministros. Ha sido profesor de investigación para varias organizaciones benéficas y, como padre que tuvo que sacar adelante a dos hijos pequeños él solo, fue presidente de dos asociaciones de derechos paternales. Actualmente es el presidente de Men’s Aid, con sede en el Reino Unido, y el año pasado fue elegido presidente de la PEF, Plataforma de Padres Europeos, con sede en Bruselas. Robert ha aparecido en numerosos programas de radio y televisión y es autor de numerosos artículos técnicos relacionados con la violencia intrafamiliar (incluidas víctimas masculinas dentro de la VIF), derechos y protección del menor, custodia paterna, custodia de los hijos, custodia compartida y las oportunidades en la vida para los menores.
ORGANIZA: FEDERGEN (Federación de Afectados por las Leyes de Género) www.federgen.org y PCI (Plataforma Ciudadana por la Igualdad)www.plataformaporlaigualdad.es
COLABORA: Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad San Pablo CEU.