miércoles, 19 de diciembre de 2012

Celosa pediatra venezolana condenada por matar a su novio


CARACAS, Venezuela, dic. 4 (UPI) -- La médico pediatra Yosmar Dilcey Sifontes Nieves de 48 años, fue condenada a 18 años, cinco meses y siete días de prisión, por asesinar a su novio.
La facultativa, por celos, dio muerte a Alí Mohumad Arrieta, el 3 junio del año 2007, en el sector Palmarito, municipio Naguanagua, en el estado de Carabobo. En el juicio oral, los representantes de la Fiscalía ratificaron la acusación contra la pediatra por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo innoble y usurpación de identidad.
Una vez evaluadas las pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5° de Juicio de Carabobo dictó la referida condena contra la médico, quien permanece recluida en el anexo de mujeres del Internado Judicial regional. El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el occiso fue visto en compañía de la pediatra.
Minutos más tarde, vecinos de la zona observaron a la doctora retirándose del lugar antes mencionado. Seguidamente, un agricultor ubicó en una parte montañosa el cuerpo de Mohumad Arrieta sin signos vitales. Posteriormente, el 6 de marzo del 2008, agentes de la policía municipal de San Diego, la detuvieron, según dijo Globovisión.