domingo, 4 de noviembre de 2012

El juez Serrano confirma que irá al TC al considerar "conculcados" sus derechos

El rechazo a su recurso de nulidad ante el Supremo no le ha sorprendido, al ser un "mero trámite" que había que agotar.

El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano anunció ayer que recurrirá finalmente ante el Tribunal Constitucional tras conocer que el Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite la petición de nulidad que planteó contra la sentencia que lo condenó a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa por modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en una cofradía de Semana Santa. 

En declaraciones a Europa Press, el magistrado quiso dejar claro que la resolución dictada por el Supremo "no me ha causado sorpresa alguna, dada su previsibilidad en cuanto mero trámite procesal que había de agotar para el planteamiento de la cuestión ante el Tribunal Constitucional". 

Serrano puso de manifiesto que confía "plenamente" en el Tribunal Constitucional "en cuanto garante de derechos fundamentales que me han sido conculcados ante las diversas instancias judiciales que me han juzgado". El ahora abogado subrayó que "seguiré por esa vía en la búsqueda para mi causa de la Justicia que durante tantos años y hasta el último de mis actos investido de la potestad jurisdiccional que mi cargo de juez me confirió, he impartido y perseguido sin desfallecer". 

Añadió que fue esta Justicia la que "presidió mi decisión en el asunto por el que he sido juzgado y condenado, y que volvería a repetir en tantas ocasiones como se me plantearan". 

"Es sólo el interés del menor el que me ha guiado en todos aquellos casos en los que su presencia ha motivado la petición de tutela judicial", concluyó el magistrado al anunciar que agotará todas las vías en su defensa. 

El auto del Tribunal Supremo, conocido el pasado miércoles, rechaza los tres motivos de nulidad planteados por el juez Serrano, que había alegado que durante su proceso vio vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1389352/juez/serrano/confirma/ira/tribunal/constitucional/considerar/conculcados/sus/derechos.html