martes, 23 de octubre de 2012

Un padre puede perder la custodia de sus hijos por un accidente de tráfico


Para Mar, lo que su ex hizo no tiene perdón alguno. Textualmente, esta madre dice: "mi marido estuvo a punto de matar a mi hija". ¿Qué madre permitiría que su niña se fuera con la persona que puso su vida en peligro?. Esta mujer viene dispuesta a quitarle a su ex marido la patria potestad y la custodia compartida de sus hijos.
Para Carlos, hoy su vida puede cambiar. Lleva muchos días sin poder ver a sus hijos a solas. ¿El motivo? Llevó a los niños sin sillita de bebé reglamentaria en el coche y sufrió un accidente de tráfico. Las consecuencias: su niña de 5 años estuvo en coma durante varios días. Este padre está arrepentido de su error pero cree que no por ello debe perder a sus hijos y menos porque su ex así lo decide. Él ha sido, es y será un buen padre. Cometió un error como hacen muchos. ¿Cuántas veces has llevado a tus hijos sin la sillita en el coche? Mar lo ha hecho; ha llevado a sus niños sin la sillita en el coche. ¿Puede entonces tomar esas medidas contra su ex si ella ha hecho lo mismo que él?
En las gradas, una fila de expertos dispuesta a responder a todas las preguntas que genera este caso tan controvertido. Beatriz Cortázar, periodista; Elisa Beni, escritora y periodista; Javier Urra, doctor en psicología y ex defensor del menor y Montse Suárez, abogada plantearán sus posturas provocando diferentes reacciones entre los polemistas.
¿Vosotros solicitaríais la retirada de la custodia a este padre como ha hecho Mar?; ¿Se es peor padre por no llevar a tu hijo con los sistemas de seguridad en el coche?; ¿Necesitamos culpabilizar a alguien para sentirnos mejor?; ¿No somos conscientes de los riesgos que corremos al no llevar los elementos de protección obligatorios para nuestros pequeños? ,¿No somos conscientes de que el coche mata?; ¿Realmente Mar está protegiendo a sus hijos o todo lo contrario? ...
Darío Jurado resolverá este caso. ¿Ganará Mar o Carlos?; ¿Podrá este padre retomar su relación con sus hijos? ¿No tiene perdón lo que Carlos hizo?