martes, 16 de octubre de 2012

«QUIEREN CALLARME COMO EN LA INQUISICIÓN»

EL JUEZ de Sevilla que la semana pasada denunció en «Crónica» que la Ley contra la Violencia de Género discrimina al hombre y favorece falsas denuncias mantiene su crítica, pese a las amenazas recibidas


Quieren acallarme... como en tiempos de la Inquisición». A Francisco Serrano no le gusta que le llamen «juez valiente» -como ahora le describen- ni que le señalen como abanderado de causa alguna. «Llevo desde 2005 previendo estas abrumadoras consecuencias [de detenciones de hombres sin justificación]. Lo que pasa es que ahora es un escándalo. Ya no tengo que convencer a la gente, sólo les cuento lo que ya saben». Ni el pulso ni la voz le tiemblan al juez de Familia de Sevilla. Desde que rompió su silencio, hace una semana en Crónica, para denunciar que tanto el Gobierno como el Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estaban «ocultando» o «sesgando» datos de agresiones y asesinatos de hombres a manos de sus mujeres o ex parejas, Serrano ha provocado un terremoto social y jurídico nunca visto, cuyo epicentro es la Ley de Violencia Doméstica y de Género, de la que el Gobierno ha hecho bandera de la igualdad desde su aprobación en 2004.
Firme como una roca -«Digo que se discrimina a los hombres por el hecho de serlo» y que esta ley favorece las «denuncias falsas de maltrato»-, Serrano sólo teme que su exposición pública como disidente le acarree «alguna agresión tipo Berlusconi». De momento, sin embargo, está recibiendo llamadas y mensajes de apoyo. «Me dicen "gracias por haberlo dicho"», y cuenta que no paran de llamarlo de televisiones, radios y medios escritos. Unos lo han respaldado en privado. Otros, en público, como abogados de familia, magistradas, la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva..., así hasta 38 asociaciones de toda España. Incluso la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos ha dado la cara por el magistrado «por haber dicho la verdad».

Texto integro: